Regresar
  • Este debate está vacío.
Mostrando 1 respuesta al debate
  • Autor
    Entradas

1. ¿Cómo explica usted la conciencia mesiánica de Jesús?
      Jesús nació siendo Dios y hombre, estoy completamente segura con el hecho irrefutable que Jesús NACIÓ sabiendo que Él era el mesías que iba a venir en la tierra, por ello, nos podemos encontrar desde la perspectiva de su nacimiento, como el ángel Gabriel a María cuando fue enviado por Dios para darle la noticia de que, en su vientre al salvador del mundo, así como lo menciona S. Lucas 1:32 “Éste será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el señor le dará el trono de David su padre.” Entonces, por ello, Jesús incluso desde antes que naciera ya se tenía el conocimiento que Él era el mesías, durante su niñez podemos ver que se educó como los demás judíos, tanto que llegó a predicar en el templo (Lucas 2:46 y 49) Él ya sabía lo que tenía que hacer, sin embargo, aún no había llegado su hora, porque tenía que seguir preparándose (Lucas 2:52).
      2. ¿Por qué la misión de Jesús es la misma misión de la Iglesia?
      La misión de Jesús como lo menciona en el capítulo es “Deshacer todas las obras del diablo y volver todo el universo a la situación que gozaba desde el principio dentro de la armonía o Shalom (paz) de Dios.” La misión es la misma que la iglesia debido a que trabajamos bajo el mismo mandato, así como Jesús mismo lo enseñó en Mateo 28:19-20, inclinando al mundo a que tenga una reconciliación con el padre, el creador y así puedan retomar de nuevo lo que se les fue dado con anterioridad y fue quitado por el enemigo.
      3. Explique brevemente la importancia del bautismo en agua y el bautismo en Espíritu Santo.
      El bautismo es importante para que se cumpla con toda verdad y toda justicia; Podemos denotar cada uno de ellos de una manera diferente, el bautismo en agua le daba autoridad legal para presentarse frente a los demás y el bautismo en el Espíritu Santo le dio el poder y la potestad para llevar a cabo su ministerio, ahora, viéndolo desde la perspectiva personal, podemos encontrar que de igual manera el bautismo en agua nos da el Sello de ser llamados hijos de Dios (el aspecto legal) y el bautismo en el Espíritu Santo nos da la potestad que como resultado de ser hijos de Dios nos otorga para llevar a cabo el ministerio.
      4. Explique por qué el desierto es quebrantamiento; pero también gozo en la presencia del Señor.
      Sabemos que el tiempo del desierto es considerado como un tiempo de dolor, pero al pensar en que el padre nos acompaña durante todo ese proceso y no debemos de pedir que se termine algo con lo cual Él nos está perfeccionando y nos está ayudando a ser más como Él; No obstante, el tiempo de desierto (o proceso como comúnmente lo mencionamos) podemos ver que nuestro padre está intentando tener una conexión más fuerte y autentica con nosotros, nos debemos de gozar en la idea que somos considerados dignos para que Dios se acuerde de nosotros.
      5. ¿De qué manera puede ayudarle un retiro de oración?
      Los retiros nos permiten tener una relación saludable con Dios, particularmente me sería muy favorable tener un retiro de oración porque desde la perspectiva ahora conocida sobre los pasos del retiro y cómo hacerlo de la mejor manera resultará de mucho beneficio para mi salud espiritual, para crecer y escuchar la voz de Dios de una manera clara para que me direccione hacia lo que Él quiere que yo haga.
      6. Explique brevemente cada uno de los puntos que integran el protocolo de preparación de Jesús, para tener una visión de conjunto.
      1.- Preparación social: Jesús fue preparado socialmente por su familia, para que Él se pudiera desenvolver dentro de la sociedad
      2.- Preparación teológica: Fue necesario que Jesús se capacitara igual que los otros niños para que cumpliera con lo que decía la Ley y pudiera llevar a cabo la práctica de su ministerio
      3.- Preparación legal: A los 30 años de edad fue bautizado en agua para cumplir con el aspecto legal para adquirir los debidos derechos
      4.- Preparación de autoridad: Al mismo tiempo que fue bautizado en agua, fue bautizado en el espíritu santo, para así, adquirir la potestad que se confiere al ser llamados hijos de Dios

Hola paz de cristo, me gusto tu comentario acerca de la conciencia mesiánica de Jesus.
      bendiciones

Mostrando 1 respuesta al debate

Debes estar registrado para responder a este debate. Login here