Regresar
  • Este debate está vacío.
Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas

* Explica el contraste de las dos perspectivas de la cosmovisión de la educación
      Perspectiva hebrea Perspectiva Griega
      En la perspectiva hebrea es educar al niño conforme a Dios, lo que Dios quiere. Mientras que la perspectiva griega es lo que el mundo dice de los niños, sin contar con Dios; menos en la biblia.
      La perspectiva hebrea cree que el niño es un regalo de Dios, el cual es inteligente, capaz de pensar y con una mente inmensa para aprender. También está dice que el niño es creado a semejanza de Dios, Dios lo creo hombre y mujer a su semejanza. Los cuales cuando crezcan tendrán una familia llena de amor y multiplicándose dice la palabra.
      Pero la perspectiva griega dice que algunos niños son “burros” o menos inteligentes que otros, que pueden ser lo que quieran ser, si quieren ser un animal, pueden serlo.

* ¿Quién es el responsable de educar a las naciones? Soy “ YO” la responsable

* Con tus propias palabras explica las siguiente frase: ¡La guerra del siglo XXI es una idea de guerra liberada en los corazones y las mentes de nuestros niños/hijos!: es algo con lo que peleamos contastemente ya que el enemigo a querido robar los corazones sanos de los niños y convertirlos en unos corazones llenos de enojo, de libertad, pero no para bien, si no para hacer el mal, pero si yo como su hija cumplo con la misión de instruir a los niños conforme al camino de Dios; aunque el enemigo quiera no lo lograra, pues si dos o tres se pusieron de acuerdo en la tierra, en su nombre ( Jesucristo); Él hará.

* ¿Estas dos clases qué cambios/aprendizaje han traído a tu vida? Han demasiado aprendizaje, yo soy maestra de niños y adolescentes desde que me bauticé y siempre me eh esforzado por enseñarles, pero no veía todo esto que ahora veo y entiendo, entiendo que los niños son un regalo de Dios y si lo entendía; pero hoy entiendo que los niños son miembro de la iglesia también, no son solo niños, si no que son nuestros próximos misioneros, ministros, pastores, etc. por ellos debo seguirlo enseñando conforme a la luz de la biblia, aprendí a verlos con más amor del que antes lo hacía.

* Menciona algo directo y concreto de como llevarás a la práctica lo que aprendiste
      Como lo mencioné en la pregunta anterior; desde que me bauticé soy maestra de niños, pero lo que quiero poner en práctica en mi iglesia y a donde valla es motivar a otros a que vean como yo veo a los niños, en especial en mi iglesia por que es algo que eh batallado son contadas las hermanas que me apoyan en esto y siempre soy la que da los temas a los niños; y no me molesta, mas si deseo que cuando no esté, los niños no se pierdan y sigan teniendo su clase. Este año me di la tarea de esto, de motivar a mi iglesia y ya el próximo domingo haré un rol de maestros que ayudarán a impartir temas, nos sortearemos un domingo unas hermanas y hermanos y al otro domingo otros, creo en Dios que todo saldrá bien y habrá más apasionados por que la obra en infantes siga.

Amén Perla, que bueno que trabajes en el ministerio de niños y adolescentes. Que Dios siga guiando tu vida.

Comparto el sentimiento, Perla. Igual siento que he entendido mucho en estas semanas sobre el valor de los niños, su papel, y el nuestro para serles bendición. Espero que sigas siendo ejemplo y logres tu objetivo en motivar a tu congregación a servir en ese ministerio también, entendiendo eso que tu ya haz recibido. ¡Dios te bendigaa! <3

Mostrando 2 respuestas a los debates

Debes estar registrado para responder a este debate. Login here