Etiquetado: FORO IGLESIA PARALELA
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
2 mayo, 2022 a las 4:31 pm #373069
Explica el contraste de las dos perspectivas de la cosmovisión de la educación
Perspectiva hebrea
Perspectiva Griega
¿Quién es el responsable de educar a las naciones?
Con tus propias palabras explica las siguiente frase: ¡La guerra del siglo XXI es una idea de guerra liberada en los corazones y las mentes de nuestros niños/hijos!
¿Estas dos clases qué cambios/aprendizaje han traído a tu vida?
Menciona algo directo y concreto de como llevarás a la práctica lo que aprendiste -
18 diciembre, 2022 a las 3:14 pm #374108
EXPLICA EL CONTRASTE DE LA 2 PERSPECTIVAS DE LA COSMOVISION DE LA EDUCACION.
PERSPECTIVA HEBREA: Los judíos tenían a los niños en alta estima y ellos consideraban un crimen matar a su descendencia, la palabra del Señor dice
Salmos 127: 3-5 Los hijos son una herencia del SEÑOR, los frutos del vientre son una recompensa.
Como flechas en las manos del guerrero son los hijos de la juventud. Dichosos los que llenan su aljaba con esta clase de flechas. No serán avergonzados por sus enemigos cuando litiguen con ellos en los tribunales.
Los niños son un precioso regalo departe de Dios, y para los judíos su gozo y amor por los niños era un reflejo del amor de Dios por ellos.
En cuanto a la educación la madre tenia el derecho de solo criarlo y amamantarlo hasta los 3 años y enseñarles las costumbres y fiestas semanales o festivales anuales.
Pero al padre l correspondía a esa edad impartirle el conocimiento de la Tora al niño, porque para el judío la vida del niño era considerada sagrada, y el trabajo de llenarla con pensamientos de Dios, se consideraba sagrado.
Características de un Judío educado en los tiempos de Cristo:
•Leia con fluidez
•Hablaba bien, con cuidado especial en la elección y pronunciación del lenguaje
•Los niños memorizaban grandes porciones de las Escrituras, dichos sabios y bendiciones.
•Conocían y podían repetir la historia de Israel para todas las ocasiones festivas y memoriales
•Se le daba gran importancia a la preservación de las tradiciones.
Yo por eso creo que como padres nosotros somos los que instruimos al niño en el camino para que cuando el fuera grande no se aparte de los mandamientos del Señor, sino que se apasione y ame al Señor por sobre todas las cosas.
PERSÉCTIVA GRIEGA: Aquí les enseñan el conocimiento de pero del hombre, la transferencia de conocimiento, los ricos y la clase alta, aptitudes y talentos, para comprender y conocerte a ti mismo.
Tenían en baja estima a los niños, los bebes no deseados eran abandonados o sacrificados a los idolos o criados para ser vendidos como esclavos.
Nosotros como padres de familia, porque todo empieza desde nuestro interior, porque como vas a educar a otras personas o a una nación entera si no empiezas por ti mismo regenerándote de Espíritu, por eso el Apóstol Pablo decía:
•Romanos 12:2 Y no os adaptéis a este mundo, sino transformaos mediante la renovación de vuestra mente, para que verifiquéis cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno, aceptable y perfecto
Después que tu eres sano interiormente lo demuestras hacia los demás, y los primeros que notan el cambio es tu familia, luego en tu iglesia, luego dando testimonio a la sociedad de quien fue el que te liberto y así mismo a una nación entera le puedes hablar de ese Cristo que vive y que liberta.Con tus propias palabras explica la siguiente frase:
¡La guerra del siglo XXI es una idea de guerra liberada en los corazones y las mentes de nuestros niños/hijos!
Yo puedo decir que si es verdad porque el enemigo se está metiendo mucho en ellos mediante el teléfono que aveces nosotros mismos les orestamos para que juguen y vean otras cosas como imágenes visuales en las películas, programas de televisión, dibujos
animados, videos, computadoras, Internet, juegos de video y ni nos damos cuenta que están mirando, lo digo por experiencia porque tengo un hijo que mi esposo lo liberó a causa de unos videojuegos y aparte porque en su escuela le dejaron una tarea que investigara que llamaba «El ladrón poseido» que buscará que era una posesión, imaginence a que grado ah llegado esto, y yo siento tristeza porque Él Señor mismo kos dice en su palabra que les enseñemos a nuestros hijos a meditar en la palabra de día, tarde y al acostarse y a enseñarles que guarden todas estas cosas. Por eso más debemos aferrarnos a poner los ojos en los niños porque en mi iglesia hay muchos niños que ya hemos liberado porque traen Espíritus de Temor, DE ira por los mismo que miran en el Internet.¿Estas dos clases que cambios/ aprendizaje han traído a tu vida?
La verdad me esta siendo mucho de ayuda,porque en mi iglesia hay mucha necesidad en los niños pero no hay nadie que te oriente como trabajar con ellos, y hasta este momento estoy aprendiendo esto que nos están impartiendo sobre los niños, y yo tenía un grupo de niños a quien yo les enseñaba alguna enseñanza pero solo para que colorearan y ya, no hablarles en sí de la palabra, estaba totalmente en ignorancia porque en lugar de mejorar dejé ese grupo porque me desesperaban, pero ahora entiendo que LOS NIÑOS SON PRIMERO, Y DE NOSOTROS DEPENDE DEJAR UNA GENERACIÓN SANA, AMANTE Y APASIONADOS DE DIOS.Menciona algo directo y concreto de como llevaras a la practica lo que aprendiste.
Pues le Pedirá en Oración al Señor para que él sea quien me dirija y que él me vuelva a colocar en ese lugar y hablarlo con mi pastor para que lo ponga en acción, porque si no lo llevo a cabo estaré ignorando completamente lo que tanto le pedí en oración al Señor y él fue quien me puso que entrará aquí a capacitarme para reforzar muchas áreas en mi iglesia que nos falta por realizar.SOLO LES PIDO DE SUS ORACIÓNES PARA QUE EL SEÑOR ME DE FORTALEZA PARA TRABAJAR CON ESTOS PEQUEÑINES.
-
18 diciembre, 2022 a las 8:18 pm #374109
Pdc a Todos
Explica el contraste de las dos perspectivas de la cosmovisión de la educaciónPerspectiva hebrea:Los niños son un fruto de bendición, la educación judía en todas sus áreas se lleva desde la niñez es de lo primero que deben aprender, La educación de los padres a los niños es muy importante; y los niños son de suma importancia en la familia y su aprendizaje de la palabra de Dios
Perspectiva Griega:Para esta cultura en los niños se le reconocen las habilidades y aptitudes; las ideas de las generaciones anteriores; y las tradiciones son de suma importancia aunque muchas de ellas no tienen nada que ver con la palabra de Dios y solo el conocerse a ellos mismos.
La iglesia , cada uno de nosotros tiene esa responsabilidad de poder discipular e instruir correctamente, la familia son parte importante de la educación de los hijos y de una sociedad, somos responsables de ser luz para todos aquellos que aun están en obscuridadCon tus propias palabras explicar las siguiente frase: ¡La guerra del siglo XXI es una idea de guerra liberada en los corazones y las mentes de nuestros niños/hijos!
si los niños están siendo bombardeados de maldad visual y auditiva, es importante dar a conocer la escritura para poder prevenirlos de todas estas amenazas del enemigo porque esas ideologías se funden como pólvora en las escuelas y con las personas que están a su alrededor, es necesario dar cubertura al corazón y la mente de los niños porque las ideas como la inclusión sexual y el pecado al alcance como experiencia quiere denotar que a veces ya los seres humanos deciden no aceptar el pecado, el desconocimiento de la palabra y la instrucción de padres a hijos hace que esas ideas abunden en cada familia de la sociedad cristiana¿Estas dos clases qué cambios/aprendizaje han traído a tu vida?
Menciona algo directo y concreto de como llevarás a la práctica lo que aprendiste
Ahorita no tengo hijos, pero buscar que desde que están en el vientre escuchen la palabra, que han sido llamados que han sido escogidos tratar en la manera de lo posible guardar su corazón, su mente de cada uno de sus dardos el conocimiento de la palabra para la niñez que tanto lo necesita formar vínculos de confianza con la adolescencia para poder dar un consejo sabio y entendido. -
18 diciembre, 2022 a las 9:04 pm #374110
Así es hermana tomar estos conocimientos son de suma importancia, para el buen desarrollo del niño, que bueno que como iglesia tener estas bases necesarias para poder enseñar estas herramientas Dios te bendiga
-
18 diciembre, 2022 a las 9:13 pm #374111
Así es hermano es importante la palabra de Dios en la vida de los niños;que el conocimiento de Dios este en su corazón; y que sean capaces de tomar buenas decisiones en un futuro próximo. Dios le bendiga
-
20 diciembre, 2022 a las 9:44 am #374113
EXPLICA EL CONTRASTE DE LAS DOS PERSPECTIVAS DE LA COSMOVISION DE LA EDUCACION
PERSPECTIVA HEBREA:
-EL CONOCIMIENTO DE DIOS
-LA SANTIDAD DE DIOS
-LA EDUCACION ERA PARA TODAS LAS PERSONAS
-LA EDUCACION DEBE DESARROLLAR LA PERSONA INTEGRAL
-APRENDIAN PARA REVERENCIAR A DIOS
-TENIAN COMO META DE EDUCACION CONOCER A DIOS Y SOMETERSE A LA AUTORIDAD DE SU PALABRA
PERSPECTIVA GRIEGA:
-EL CONOCIMIENTO DEL HOMBRE
-LA TRANSFERENCIA DE CONOCIMINETO
-LA EDUCACION ERA PARAV RICOS Y CLASE ALTA
-LA EDUCACION DEBE DESARROLLAR APTITUDES Y TALENTOS
-APRENDIAN PARA COMPRENDER
-TENIAN COMO META DE EDUCACION CONOCETE A TI MISMO¿QUIEN ES EL RESPONSABLE DE EDUCAR A LAS NACIONES?
LA IGLESIA PARALELA (PADRES DE FAMILIA-MAESTROS, LIDERES ENCARGADOS DE LOS NIÑOS)CON TUS PROPIAS PALABRAS EXPLICA LA SIGUIENTE FRASE: ¡LA GUERRA DEL SIGLO XXI ES UNA IDEA DE GUERRA LIBERADA EN LOS CORAZONES Y LAS MENTES DE NUESTROS NIÑOS/HIJOS¡
ES UNA BATALLA ESPIRITUAL Y CULTURAL, SE ESTAN METIENDO EN SUS MENTES Y CORAZONES ATRAVES DE VIDEOS, CARICARURAS, VIDEOJUEGOS, PELICULAS, DONDE LES DICEN Y ENSEÑAN QUE TODO PUEDEN HACER, QUE NADA ES MALO QUE ELLOS SOLOS PUEDEN DECIDIR LO QUE QUIEREN SER Y QUE NADIE LES PUEDE DECIR NADA. POR ESO TENEMOS QUE ESTAR EN CONSTANTE LUCHA POR ELLOS Y ENSEÑARLES EL CAMINO DE DIOS Y LO QUE DICE LA PALABRA DE DIOS Y SUPERVISAR LO QUE ELLOS MIRAN EN LA TV Y CELULARES, ESTAR BIEN AL PENDIENTES DE NUESTROS NIÑOS.¿ESTAS DOS CLASES QUE CAMBIOS/APRENDIZAJE HAN TRAIDO A TU VIDA?
QUE DEBEMOS ESTAR MAS INVOLUCRADOS CON LOS NIÑOS, YA QUE AVECES NO LE VEMOS LA IMPORTANCIA, Y LOS HACEMOS A UN LADO PERO HAY QUE ESTAR TRABAJANDO CON ELLOS, INVOLUCRANDONOS CON ELLOS.MENCIONA ALGO DIRECTO Y CONCRETO DE COMO LLEVARAS A LA PRACTICA LO QUE APRENDISTE
INVOLUCRANDOME EN MAS ACTIVIDADES ITEAM, PARA LLEVAR ACABO EN MI IGLESIA ACTIVIDADES PARA NIÑOS Y A POYAR Y ENSEÑAR LO QUE YO APRENDI A LOS MAESTROS ITEAM. -
20 diciembre, 2022 a las 9:47 am #374114
AMEN HNA HAY QUE PREVENIR A LOS NIÑOS PARA PREVENIRLOS DE CUALQUIER ATAQUE DEL ENEMIGO DIOS LA BENDIGA
-
20 diciembre, 2022 a las 9:49 am #374115
AMEN HNA CONCUERDO CON USTED AVECES SOLO SE LE DA UN DIBUJO PARA COLOREAR Y LISTO PERO NOSTROS SOMOS LOS RESPONSABLES DE LO QUE LES ESTAMOS ENSEÑANDO SIGAMOS ADELANTE ANIMO, DIOS LA BENDIGA
-
20 diciembre, 2022 a las 3:55 pm #374118
Perspectiva hebrea: Se consideraba absolutamente en todo cual era la voluntad de Dios para ellos, haciendo todo correctamente delante de Dios poniendo en si en practica cada paso en santidad y obediencia para con Dios.
Perspectiva Griega: Se tenía una gran dependencia de ellos mismos dejando a un lado lo que era correcto delante de Dios, solo hacían lo que entre los hombres les parecía bien.
Nosotros, la familia y la iglesia.Con tus propias palabras explica las siguiente frase: ¡La guerra del siglo XXI es una idea de guerra liberada en los corazones y las mentes de nuestros niños/hijos!
Lo que el mundo les esta ofrenciendo a nuestros niños es tan envolvedor, querer ver todo el tiempo videos, caricaturas, entre otros juegos y cosas que no edifican sus vidas. Trayendo así que sea mucho más difícil para nosotros poder influir en ellos.¿Estas dos clases qué cambios/aprendizaje han traído a tu vida? Es tan edificante para mi el poder aprender como tratar con los niños de una manera correcta de manera que ellos puedan amar a Dios con todos sus corazones. Y también es tan satisfactorio el hecho de que se nos de una manera de como tratar con ellos en cada etapa, haciendoles portadores del la Palabra desde pequeños.
Menciona algo directo y concreto de como llevarás a la práctica lo que aprendiste.
Enseñando a los niños de mi iglesia y familia el como tiene que obedecer la palavta de Dios de manera correcta y trayendo a ellos la pasión de querer ser usados por el Señor. -
20 diciembre, 2022 a las 3:59 pm #374119
Amén hermana, debemos estar siempre involucrados con nuestros niños cuidando de ellos.
-
20 diciembre, 2022 a las 4:00 pm #374120
Amén amén, es importante cuidar y enseñar a nuestros niños desde el principio.
-
20 diciembre, 2022 a las 6:54 pm #374124
La perspectiva Hebrea: Dignifica a los niños, la infancia era de alta estima Sal 127: 3-5.
-La palabra hebrea que describe el proceso de enseanza-aprendizaje es “Lamad”.
-Toda enseñanza y aprendizaje eran hallados en el temor del señor
-la Familia cumplía un rol importante en la educación:
*Rol de la madre (desde la concepción hasta los 3 años, tiempo en que era destetado el infante) enseñanza de costumbres, canciones de los festivales, creación de estrategias para la memorización de las Escrituras, bendiciones y dichos sabios.
*Rol del padre (3-6 años del infante) estaba obligado a enseñar a su hijo -Gn 18: 17-19- impartir el conocimiento de la Torá al niño, Los padres enseñaban a leer y escribir antes de asistir a la escuela.
*Casa del libro, un oficial de la sinagoga debía impartir a los niños el precioso conocimiento de la Ley, adaptándolo constantemente a sus capacidades, con paciencia inagotable, intensa formalidad, rigurosidad templada por la amabilidad pero sobre todo, con el más alto objetivo de su adiestramiento siempre a la vista. Brindar un entrenamiento tanto moral así como intelectual.
En tanto la perspectiva Griega: los niños eran tomados como baja estima
-El término utilizado por los antiguos griegos para educar a sus infantes, “Paideia” termino que reside en un ideal del ser humano perfecto, donde la razón y el conocimiento son los valores éticos, concebidos con su enseñanza, mediante la creación de un tipo ideal coherente Y determinado.
-Crecimiento y maduración en el infante donde este aprende los valores éticos, acondicionamiento físico y las respuestas prácticas de las actividades en la vida cotidiana
-La educación no es posible sin que se ofrezca al espíritu una imagen del hombre tal como debe ser.La responsabilidad de educar a las naciones: Una iglesia paralela, el compromiso de los padres, maestros y lideres comprometidos.
La educación laica como Concepción de la filosofía, se basa únicamente en facultades humanas como la lógica, la razón, la intuición y no deriva de una supuesta revelación o guía sobrenatural. Pienso que a esto precisamente se refiera la guerra del siglo XXI en las mentes y corazones de nuestros hijos, guerra que solo será ganada con armas espirituales.
Estas clases han cambiado mi perspectiva en cuestión de educación. El amor y el compromiso que se debe de forjar en cada uno de nosotros para alcanzar el corazón y la mente fe de generaciones futuras. Un gran reto se ha forjado en mí.
Definitivamente necesito comenzar a Dignificar la infancia a mi cargo, comenzar a impulsar el deseo que hay en ellos por servir en los distintos ministerios, haciéndoles saber su responsabilidad dentro del reino de Jesucristo. Cada enseñanza y discipulado dirigida hacia el corazón con fundamento en su palabra. -
20 diciembre, 2022 a las 7:46 pm #374125
Amén hermana María Teresa, es importante también recordar que dentro de la cosmovisión Hebrea la familia jugaba un rol muy importante en la educación, toda enseñanza estaba fundamentada en Jesucristo y en casa los padres se encargaban de transmitir las tradiciones del pueblo . Mientras que en la cosmovisión griega la educación en casa dependia del genero sexual de los infantes, así como su escuela que estaba dividida por clases sociales y necesitaban de una imagen del hombre tal y como debería ser.
-
20 diciembre, 2022 a las 7:50 pm #374126
amén hermana Paloma, que alegría leer cada uno de los coentarios, donde el mayor aprendizaje es como tratar a los infantes de cauerdo a sus edades y formas didacticas de aprendizaje, en los hebreos el ofial de la sinagoga se encargaba de adaptar constantemente las enseñanzas de acuerdo a sus capacidades. me gusto mucho la idea de enseñar con paciencia inagotable e intensa fgormalidad.
-
20 diciembre, 2022 a las 8:37 pm #374127
Perspectiva hebrea:La educación inicial-Conocimiento de Dios; su cualidad esencial es la Santidad de Dios; La educación es para todas las personas; Debe desarrollar una persona integral; se aprende para reverenciar a Dios; La meta es conocer a Dios y someterse a la autoridad de su palabra.Perspectiva Griega: La educación inicial-Conocimiento de los hombres; su cualidad esencial la transferencia de conocimiento; La educación es para los ricos y clase alta; Debe desarrollar aptitudes y talentos; se aprende para comprender; La meta es conocerte a ti mismo.
R= 1. Yo, individualmente; 2. La familia; 3. La iglesia; 4. Sociedad/Cultura; 5. La nación
Con tus propias palabras explica las siguiente frase: ¡La guerra del siglo XXI es una idea de guerra liberada en los corazones y las mentes de nuestros niños/hijos!
R= Porque se pueden ganar los corazones y mentes de los niños de las próximas generaciones, es una lucha constante a todo lo que ven en los medios de comunicación, en los salones de clases, con todo los que tratan de adoctrinarlos, y algunas religiones que influyen mentirosamente en los menores, pues estos son los educadores de las nuevas generaciones, y es un terreno que deben tomar los padres, la familia, la iglesia, es una lucha constante como cristianos.¿Estas dos clases qué cambios/aprendizaje han traído a tu vida?
R= Que la iglesia paralela es de suma importancia para Dios, y son fundamentales para el reino, que se les debe instruir en el la palabra del Señor, guiarlos bajo sus principios y estatutos, por que ellos pueden definir una identidad cristiana, y son grandes transmisores del evangelio; es por eso, que es esencial que se ponga gran interés en los niños y en los adolescentes, así como la de los adultos.Menciona algo directo y concreto de como llevarás a la práctica lo que aprendiste
R= Primero platicar con las autoridades, en especifico con el Pastor, para tratar el tema en cuestión, para modificar las estrategias, en la educación, tanto de los padres y de los pequeños, para que conjuntamente trabajar, y luchar con todo lo que el mundo les esta ofreciendo, pelear de manera espiritual por ellos; para que en verdad se de la Iglesia Paralela -
20 diciembre, 2022 a las 8:43 pm #374128
Amen hermana, lamentablemente los padres prefieren que la televisión eduque a los niños en lugar dedicarles tiempo de calidad, y esto no solo pasa con los padres que no conocen de Dios, sino que muchas veces son padres cristianos que conocen bien de la palabra, es por eso que también se tiene que trabajar con ellos.
-
20 diciembre, 2022 a las 8:49 pm #374129
Amen hermana Suny, es una lucha constante, pero muchas veces, mas que a los niños es a los padres de familia, pues con ellos están mayor tiempo, es por eso que también se les debe instruir a ellos, para trabajar en conjunto con ellos, para pelear por estos niños.
-
23 diciembre, 2022 a las 1:57 pm #374139
Perspectiva hebrea:
La educación inicial es el conocimiento de Dios, por sobre toda las cosas, basando las bases en Dios, su santidad, la educación es para todas las personas y lo que se aprende es para reverencia a Dios.
Perspectiva Griega:
Por el contrario a la hebrea el conocimiento es basado en el hombre, la educación es para ricos y personas de clase alta, destacando las aptitudes y talentos destacando la educación para conocerse a sí mismo.
Nosotros individualmente tenemos que empezar, educándonos a nosotros mismos y a nuestros hijos o familiares que están a nuestro alrededor.
Los pensamientos que hoy se tienen son muy diversos y si los niños de nuestra familia no están bien cimentados, fácilmente podrán cambiar su perspectiva sobre lo que es la Verdad, debemos tener mucho cuidado en instruirlos en la verdad de Jesus.
Hay diferentes aprendizajes que no están incorrectas pero debemos siempre priorizar el estilo de aprendizaje dando la gloria a Dios ante todo ya que por experiencia propia puedo decir que es donde hay mayor bendición, dejar que Dios sea nuestro principal educador es un estilo con mayor seguridad de éxito en esta vida y en la venidera. -
23 diciembre, 2022 a las 2:03 pm #374140
AMEN hna Sunny es nececario estar al pendiente de nuestros niños en casa para instruirlos de la mejor manera
-
23 diciembre, 2022 a las 2:04 pm #374141
amen, sigamos siendo portavoces de la palabra de Dios a nuestros menores de la iglesia y familia
-
26 diciembre, 2022 a las 1:52 pm #374145
Cosmovisión de la educación.
Hebrea: cómo tal tiene la idea de la educación desde una perspectiva desde el conocimiento de Dios. Es decir está centrada en su palabra y sus propósitos, según la voluntad de Dios.
Griega: este es todo lo contrario está centrada desde las fuerzas o talentos humanos es decir que hacían lo que los hombres les parecía.
Desde el núcleo familiar, y la iglesia.
¿Estás dos clases que cambios o aprendizajes han traído a tu vida?
Cambio como se debe de trabajar o tener el trato con los niños, en ocasiones solo pensamos que los niños se deben de cuidar en la escuelita dominical etc.pero se nos olvida que se les debe de enseñar.
Menciona al directo y concreto de como llevaras a la práctica lo que aprendiste.
Haciendo un plan de trabajo para Aiteam de mi iglesia local para el 2023, trabajar con los líderes de las células de adultos para que puedan trabajar con los niños que se reúnen. -
26 diciembre, 2022 a las 3:45 pm #374146
Explica el contraste de las dos perspectivas de la cosmovisión de la educación:
Perspectiva hebrea: En su cosmovisión centra todos los conocimientos para la adoración a Dios.
Perspectiva griega: En su cosmovisión la educación se enfoca al conocimiento individual.
Todos somos responsables de educar a las naciones, en nuestra familia, en la sociedad, en lo cultural, en la iglesia y en cualquier área que nos encontremos, además de nuestro desarrollo como persona.
Con tus propias palabras explica la siguiente frase: la guerra del siglo XXI es una idea de guerra liberada en los corazones y las mentes de nuestros hijos.
En los inicios del siglo XXI hasta la actualidad varios medios tecnológicos que no estaban presentes en el pasado, ahora son una lucha constante para el crecimiento de la educación, las ideas diversas y las modificaciones legales que se han estado presentando en los últimos tiempos llegan a ser un obstáculo inmenso para las mentes y corazones de los niños e hijos conforme a su educación y para que estos no sean un trastorno mental para ellos , la educación de la palabra de Dios tendrá que ser una fuente de escudo para los conflictos hacia una falsa doctrina.
¿Estas dos clases que cambios/aprendizaje han traído a tu vida?
Me llevan al aprendizaje estos temas de que mediante una buena planeación sobre la educación de los niños puede ser la base para el futuro de nuestras futuras generaciones y que en cualquier momento yo como persona y en mi iglesia puedo incluir para el conocimiento e impulso de ellos.
¿Menciona algo directo y concreto de como llevaras a la práctica lo que aprendiste?
• Se puede hacer un plan de oración por cada mes para tener un respaldo del Espíritu Santo en estos temas.
• Programar con el pastor e iglesia un taller para padres con el propósito de motivar e impulsar en el crecimiento y futuro de nuestros niños. -
26 diciembre, 2022 a las 4:33 pm #374147
Amen hna. Tenemos que estar a la vanguardia con toda la información necesaria para poder educar a nuestros niños ya que ellos son nuestro futuro, para que cuando ellos tengan algún ataque del enemigo estén preparados para afrontar cada prueba.
-
26 diciembre, 2022 a las 4:37 pm #374148
Amen hna. debemos tener una verdadera planeación para enseñarles y educar a nuestros niños, ya que ellos necesitan estar preparados mas en esta sociedad que esta creciendo. nuestros niños son el futuro de la iglesia y ellos deben de conocer del Amor de Dios.
-
26 diciembre, 2022 a las 7:36 pm #374149
Pues una de las diferencias de la enseñanza griega y hebrea es que la edad en la que empiece a diferentes edades en la hebrea la educación inicia desde casa, desde el momento en el que empiezan a hablar y la griega inicia a partir de los 7 años, todos somos responsables de la educación de infantes pero principalmente los padres de cada uno de ellos, el mundo nos esta diciendo que sigamos nuestro corazón pero la biblia habla que tenemos que cuidarnos de él porque es engañoso, creo que ha cambiado mi forma de ver a los niños, como almas y que pueden ser capaces de aprender sobre Dios y entender la biblia, mi forma de llevar en practica lo que he aprendido es estando mas al pendiente de los niños y quitarme ese miedo de estar cerca de ellos y darles a conocer a Dios
-
26 diciembre, 2022 a las 7:37 pm #374150
amen y la biblia habla de cuan engañoso es el corazon del hombre
-
26 diciembre, 2022 a las 7:38 pm #374151
la clase caus el mimo efecto en mi, muchas veces descuidamos areas que son muy importantes
-
27 diciembre, 2022 a las 6:13 pm #374152
Prespectiva Hebrea: la familia muy importante y su Adoración sólo a Dios
Prespectiva griega: centra su cosmovisión en el conocimiento
Quién es el responsable de educar a las naciones?
Las familias y nosotros mismosCon tus propias palabras explica las siguiente frase: ¡La guerra del siglo XXI es una idea de guerra liberada en los corazones y las mentes de nuestros niños/hijos!
La guerra ataca las mentes y corrompe los corazones de los seres humanos.¿Estas dos clases qué cambios/aprendizaje han traído a tu vida?
La iglesia paralela es demasiado importante por que es un campo muy amplioMenciona algo directo y concreto de como llevarás a la práctica lo que aprendiste
Crear estrategias locales para llegar a los niños con el objetivo de atraer más familias a la iglesia. -
28 diciembre, 2022 a las 12:37 am #374153
Perspectiva hebrea: toma como centro a Dios, donde ninguna de las personas queda fuera de la educación, sometiéndose a la autoridad de Dios.
Perspectiva griega: el hombre se pone como centro donde toma como prioridad conocerse así mismo de acuerdo a sus aptitudes y talentos, en la cual solo ricos y de clase alta pueden retomar la educación
Todos somos responsables de educar a las naciones, en nuestra familia, en la sociedad, en lo cultural, en la iglesia y en cualquier área que nos encontremos, además de nuestro desarrollo en lo personal.
Con tus propias palabras explica la siguiente frase: la guerra del siglo XXI es una idea de guerra liberada en los corazones y las mentes de nuestros hijos.
Las ideas diversas y las modificaciones que se han estado presentando en los últimos tiempos ha estado siendo obstáculos para la mente y los corazones de nuestros niños, para que no sea un trastorno mental y puedan los padres presentar en su educación la palabra de Dios para que ellos estén preparados y sea un escudo de protección para ellos.
¿Estas dos clases que cambios/aprendizaje han traído a tu vida?
Nos impulsa a realizar una planeación para que nuestros niños de la iglesia estén preparados para la asechanza del enemigo, ya que ellos son el futuro de las nuevas generaciones, llevarlos a que a su corta edad aprendan del regalo que Dios nos da.
¿Menciona algo directo y concreto de como llevaras a la práctica lo que aprendiste?
•se puede planear algunas actividades para enseñar a los niños la palabra de Dios
•se puede hacer un taller para padres donde se le brinde la orientación para los niños -
28 diciembre, 2022 a las 12:44 am #374154
Amen hna. es muy importante que se atiendan a los niños con la mejor educación para que estén preparados para las asechanzas del enemigo les pueda traer, siempre recordando que ellos son el futuro de nuestras generaciones.
-
28 diciembre, 2022 a las 12:48 am #374155
amen hno como dice la palabra de Dios hacer el bien a todos pero mayor mente a los de la familia de la fe, es muy importante enfatizarlos en las siguientes generaciones que van a formar un impacto en la iglesia y sociedad.
-
6 enero, 2023 a las 11:08 pm #374157
PERSPECTIVA HEBREA: Los niños son fruto de bendición, La educación de los niños es muy importante y son de suma importancia en la familiaPERSPECTIVA GRIEGA:les enseñan el conocimiento del hombre, la transferencia de conocimiento, los ricos y la clase alta, aptitudes y talentos, para comprender y conocerte a ti mismo.
Tenían en baja estima a los niños, los bebes no deseados eran abandonados o sacrificados a los ídolos o criados para ser vendidos como esclavos.¿QUIEN ES EL RESPONSABLE DE EDUCAR A LAS NACIONES?
Nosotros, la familia y la iglesia.CON TUS PROPIAS PALABRAS EXPLICA LA SIGUIENTE FRASE: ¡LA GUERRA DEL SIGLO XXI ES UNA IDEA DE GUERRA LIBERADA EN LOS CORAZONES Y LAS MENTES DE NUESTROS NIÑOS/HIJOS¡
hoy en dia los niños están siendo bombardeados a través de la tecnología y de los medios a su alcance con pensamientos y movimientos que van en contra de Dios diciendo a lo malo bueno y a lo bueno malo¿ESTAS DOS CLASES QUE CAMBIOS/APRENDIZAJE HAN TRAÍDO A TU VIDA?
a sido de bendición para mi el poder aprender como tratar con los niños de manera correcta de forma que ellos puedan amar y glorificar a Dios con todo su corazonMENCIONA ALGO DIRECTO Y CONCRETO DE COMO LLEVARAS A LA PRACTICA LO QUE APRENDISTE.
poniendo en practica lo aprendido con mis sobrinos, y con los niños de la iglesia -
6 enero, 2023 a las 11:11 pm #374158
amen hna concuerdo con usted, es buena idea los talleres para padres eso esta excelente, DLB
-
6 enero, 2023 a las 11:14 pm #374159
muy buena esa estrategia para llegar a los niños para asi poder traer a sus familias a la iglesia y ganarlas para cristo
-
30 mayo, 2023 a las 6:48 pm #376217
Iglesias Paralelas
Perspectiva hebrea
Enfoque es Dios
Una vida llena de santidad y integral
Ayuda al projimo
Conocer a Dios y su leyPerspectiva Griega
Enfoque es Hombre
Una vida llena de aptitudes y talentos
Propio provecho en dinero y clase
Conocerte a ti mismo¿Quién es el responsable de educar a las naciones?
Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
Mateo 28:18-20
Dios nos manda a hacer discípulos, que significa enseñar a todas las naciones. So la responsabilidad es de la iglesia y nosotros que ya hemos sidos bautizados y guardamos las cosas que Dios nos ha mandado.
Creo que ahora mas que antes hemos visto a nuestras generaciones atacadas a través de las emociones y la lógica conforme diferentes filosofías como solo vives una vez a conocerte en este mundo y logra todo para ti. A Través de esas filosofías que han entrado tenemos muchos individuos que su amor se ha enfriado y no hay amor al prójimo o a la palabra de Dios. Tenemos juventud cuestionando lo que es bueno y malo. La educación y los hogares han puesto de lado la enseñanza de un solo Dios y su palabra. Hoy en dia nuestros hijos crecen en un mundo donde no le abrimos la puerta al vecino cuando toca la puerta.
Me han reafirmado la importancia de la educación en la iglesia para los niños, muchas veces ponemos eso de lado y creamos programas que no benefician a nuestros hijos y nomás los entretienen. Ya llegó la hora de ser más eficaz como iglesia ya que parte de la misión de la iglesia es ganarse esos corazones de los niños/hijos en nuestros hogares y en las iglesias. Eh agarrado más seguridad en como quiero llevar a cabo un cambio en mi iglesia y empieza con los niños.
Menciona algo directo y concreto de como llevarás a la práctica lo que aprendiste
Llevaré en práctica lo que aprendí en llevar a cabo una reforma en nuestro programa educativo y que estamos haciendo para discipular los niños. Yo estoy en una misión donde muchos de los niños tienen padres nuevos al evangelio que no saben cómo criar a un hijo conforme la palabra de Dios, me gustaría empezar a dar bases y enseñar a mi iglesia la importancia de los niños.
-
30 mayo, 2023 a las 8:33 pm #376218
IGLESIA PARALELA
PERSPECTIVA HEBREA: Los niños son un regalo de parte de Dios que tenían un gran valor para la sociedad. Los niños tenían dignidad, cuidar y amar a los niños era también parte de honrar a Dios. Los niños eran educados desde su temprana edad, memorizan porciones de la escritura, dichos sabios, bendiciones, conocían la historia de Israel cuando Dios los saco de Egipto, leían con fluidez. Para los judíos la vida de los niños se consideraba sagrada.
PERSPECTIVA GRIEGA: Para los griegos los niños eran simplemente niños que no tenían el mismo valor que un adulto. No tenían dignidad, los tenían en baja estima a los niños. Algo que me llama mucho la atención es que los niños no deseados eran sacrificados a los ídolos o eran abandonados por los padres. Como meta de educación griega era el conócete a ti mismo.
¿QUIEN ES EL RESPONSABLE DE EDUCAR A LAS NACIONES?
En primer lugar, son los padres guiados por Dios para diciplinar a los niños desde su temprana edad, segundo son los maestros de niños en la iglesia. Los padres tienen que pedir sabiduría a Dios para poder enseñar a los niños amar a Dios.
¡LA GUERRA DEL SIGLO XXI!: Los niños de este siglo están siendo atacados por el maligno. Los niños están pasando mucho tiempo jugando video juegos, leen libros que contienen espiritismo y magia, y miran películas de fantasía. Nuestra tarea es orar por ellos y enseñándoles el amor de Dios. Pasar tiempo con ellos, dibujar, practicar un instrumento y cantar cantos con ellos para que aprendan adorar a Dios.
CAMBIOS Y APRENDIZAJE
Siempre he respetado a los niños, pero ahora conociendo mas me he dado cuenta de que los niños son muy importante para la obra misionera. Los niños son parte de la misión. Pensaba que solamente los grandes podíamos ser misioneros, pero ahora me queda muy claro que los niños también son llamados para formar parte de la obra misionera.
DIRECTO Y CONCRETO
Tengo sobrinos que conocen de Dios y otros que no conocen de Dios. Una de mis sobrinas sus padres no son cristianos. Mi sobrina le gusta ir a la iglesia y ella tiene como 5 años. Le pido a Dios que me dé la sabiduría y inteligencia para evangelizar a mi sobrina para que atrevas de ella sus padres puedan aceptar algún día el evangelio. También me esforzare orando por todos los niños de mi iglesia para que reciban el Espíritu Santo. Estaré orando por los niños en general para que el señor los cuide y los guarde. -
30 mayo, 2023 a las 8:46 pm #376219
Educar a los niños desde su temprana edad es muy importante, los padres y la iglesia son importante para la educación del niño.
-
6 junio, 2023 a las 12:56 am #376227
—————————————————————————————————————————–
Paz de Cristo hermanos mi nombre es Donna Escobar, aqui les comparto mi respuesta para foro:Cosmovision Hebrea
En la cosmovisión de la educación hebrea encontramos que los niños tienen un gran valor y son vistos como algo que viene de parte de Dios como un regalo. De igual forma la dignificación de los niños así como amarlos y cuidarlos es un forma de honrar a Dios, Además que desde pequeños son instruidos a aprender porciones bíblicas y la historia de Israel, al igual que en la sociedad los niños son vistos como algo sagrado y de gran valor.Cosmo vision Griega
En Diferencia la cosmovisión griega los niños no son valorados como sagrados sino que son vistos con baja estima. Es triste la perspectiva griega debido a que a los niños se les deshumaniza dándoles un valor menor que al de un adulto es decir su cuidado y protección no interesaba al punto que eran ofrecidos a los ídolos. Además que la educación era centrada en el conocimiento de ellos mismos quitando a Dios como centro de sus vidas.¿Quién es el responsable de educar a las naciones?
En toda sociedad sabemos que el núcleo son las familias es por ello que la principal fuente responsable de la educación de los niños en las naciones son los padres o familia con la que crezca el niño. Los padres son con los primeros con quien tiene contacto un niño he aquí la importancia de orar por los niños he instruirlos en el camino de Dios no solo con palabra sino con ejemplo que es lo que más miran los niños y lo que siguen. Esto debido a que los niños absorben con mucha facilidad todo lo que está a su alrededor. Mi principal fuente de estudio es la sociología y en una de mis materia de la sociología y la familia y la lingüística, encontré que el núcleo familiar en la vida de un niño es tan importante debido a que forma gran parte de su carácter, personalidad e incluso de su forma de hablar debido a que toma los ejemplos de las personas de su alrededor. Esto me alerta en gran manera pues los niños toman el ejemplo de todo lo que hacemos y decimos primeramente de sus padres pero también como secundario de sus maestros de escuela dominical. En ocasiones nos encontraremos con niños que tal vez no vivan en un hogar cristiano pero el buen ejemplo y las oraciones de una maestra dominical pueden dejar una huella indeleble en su vida guiandolos a los pies de Cristo. Es decir muchas veces nos va a corresponder ser esos padres para los niños y nos va a tocar darles las bases que necesitan para ser buenos seres humanos pero también futuros hombres o mujeres de Dios.
¡La guerra del siglo XXI
Creo que hoy más que nunca los niños están siendo atacados de una forma tan visible y fácil que es necesario que estemos tan alertas de lo que nuestros niños ven y tienen acceso a internet e incluso en la T.V. debido a que la agenda de las personas acargo que las masas de los medio pareciera ser destruir por completo los valores y llevar a los niños a otros tipos de vicios y ataduras y tan fácil de acceder como dar un simple clic que puede destruir su mente y corazón. Es necesario alertar a los padres a tener cuidado con lo que sus hijos están consumiendo puesto que hoy en día es muy común distraer a los niños con un celular o tableta en donde tienen acceso a una infinidad de cosas que no les edifican. Añadiendo que pasa lo mismo en la televisión pues encontramos la promoción a nuevas ideologías que van en contra del diseño original de la familia, es por ello la importancia cuidar a nuestros niños de lo que consumen pero también advertirles de la realidad que se está viviendo hoy en dia y asi como lo miramos en la cosmovisión hebrea devolverle el gran valor que tienen los niños y guiarlos a actividades que los edifiquen que los activen pero que también aprendan las maravillas que ha hecho Dios en su pueblo. Tenemos una gran tarea, no es fácil pero con la ayuda de Dios podemos lograr ser una respuesta para esta generación llevándolos a Cristo.¿Estas dos clases qué cambios/aprendizaje han traído a tu vida?
Esta clase trajo a mi luz para ver a los niños como ese regalo que Dios nos ha dado. Pero también como medios de bendición para sus familias debido a que son más sensibles a Dios pueden ser los primeros en llevar las buenas nuevas de salvación a su familia. Pude reflexionar cómo Dios usa a los niños y el gran valor y estima en que Dios tiene a los niños. Cuando estaba pequeña yo fui la primera en conocer de Cristo me tocó ser punta de lanza y en ocasiones mientras que yo oraba yo sentía como Dios hablaba a mi corazón yo misma era más sensible a Él y su llamado, conforme fui creciendo y por algunos malos comentarios comencé a sentirme mal conmigo misma por ser pequeña y pensaba que lo que Dios habla conmigo no tenia el mismo valor que el que tiene con un adulto. Aun así yo seguí buscando a Dos y hoy en dia con esta clase veo que siempre fue Dios hablando a mi corazón y guiándome a hacer su voluntad y veo la importancia de no hacer menos a los niños sino orar por ellos y hablarles con palabras de afirmación que los afirmen en su fe y los lleven a ser hombres y mujeres seguros de fe y de ellos mismos.Menciona algo directo y concreto de cómo llevarás a la práctica lo que aprendiste
Actualmente trabajo con los niños de mi iglesia en el área de las artes creativas e impartiendo clases los días miércoles y domingo. Mis metas a llevar a cabo serán las siguientes:Mantenerse en oración por los niños de mi iglesia y comunidad para que sean alcanzados para Cristo y pidiendo una protección especial sobre sus vidas
Si los grandes no quieren saber de Cristo invitar a los niños a la iglesia y verlos no pequeños sino como almas de gran valor para el reino.
Dar una educación bíblica de excelencia y divertida de forma que conozcan a Dios y quieran seguir viniendo a congregarse.
Orar por una estrategia celestial para que Dios me muestre cómo es que podemos llegar a todos los niños de mi comunidad.
Involucrándose y haciéndolos sentir parte importante de la iglesia.
Actualmente comencé trabajando con dos niños cada seman y ahorita tenemos una asistencia de 6 niños para mi esto es un avance y trae mucha alegría en mi corazón pero comencé a invitar a otros niños de la comunidad para enseñarles de la palabra y seguire orando para alcanzar a los niños de la Reforma y la esperanza de la ciudad de Tijuana para Cristo. -
6 junio, 2023 a las 12:59 am #376228
Amen Aberly el Se;or sea usandote con los niños de tu iglesia y comunidad y alcanzaros para Cristo.
-
6 junio, 2023 a las 1:02 am #376229
Amen compañero es interesante la comparacion de la cosmovision hebrea y griega pues nos deja ver como es que podemos mejorar actualmente y hacer un cambio con los niños de nuestra iglesia.
-
30 enero, 2024 a las 3:58 pm #376930
Perspectiva hebrea
En la perspectiva hebrea la cosmovisión es derivada de Dios, Dios es nuestro punto de referencia para quienes somos y toda nuestra enseñanza integral, la gloria es para Dios.Perspectiva Griega
En la perspectiva griega la cosmovisión gira entorno al hombre, se trata de nuestros deseos, y lo que el hombre puede hacer por sí solo, siendo la gloria para el hombre¿Quién es el responsable de educar a las naciones?
La iglesia es responsable de llevar la buenas nuevas de salvaciónLa guerra que enfrentamos hoy en día tiene que ver con lo que el mundo les enseña, ya sea en la escuela secular, desde el teléfono, la televisión, etc. están bombardeando a los niños con mentiras y cosas que no son de Dios, por lo que necesitamos enseñarles la palabra, ministrarlos para que puedan guardar sus corazones
Así como la misión es nuestro propósito, llevar el evangelio a toda nación, no debemos dejar de mencionar a la iglesia paralela, me ha enseñado la importancia que es tener a nuestros niños también como parte de la conversación en la iglesia, su discipulado.Menciona algo directo y concreto de cómo llevarás a la práctica lo que aprendiste.
Discipular a un niño y lo fomentar entre los jóvenes de mi congregación para qué mas niños puedan llevar ese discipulado. -
30 enero, 2024 a las 8:26 pm #376932
Paz de Cristo! 🙂
1.Las dos perspectivas:
-Perspectiva hebrea:Aquí se centra en que el niño es capaz y valioso y se enfoca en entender que el conocimiento del pequeño debe ser integral, además de que deber adquirir conocimiento espiritual (bíblico) y desde pequeño conocer la palabra y vivir bajo la autoridad de Dios.-Perspectiva Griega: Por otro lado esta perspectiva pretende ser todo lo contrario, muy parecida a la cosmovisión tradicional actual, se ve al pequeño como alguien que debe adquirir conocimientos meramente generales sobre el hombre, se les enseña a desarrollar aptitudes y talentos para evolución y crecimiento personal, se centra en el hombre y en cómo entenderse y conocerse, sin embargo la idea de Dios no se tiene presente.
2. ¿Quién es responsable de educar a las naciones?
Nosotros, la iglesia sin duda, valiéndonos de la palabra de Dios y pidiéndole a Él mismo la sabiduría para hacerlo pues en este tiempo es muy difícil querer hacerle ver a las nuevas generaciones ideas y costumbres humanas que están mal ante los ojos de Dios. Como iglesia, maestras y padres debemos buscar ser un ejemplo y espejo para los pequeños, que ven a Dios en nuestras acciones y nuestra manera de vivir.3. Con tus propias palabras explica las siguiente frase: ¡La guerra del siglo XXI es una idea de guerra liberada en los corazones y las mentes de nuestros niños/hijos!
Considero que esto se refiere a que actualmente estamos siendo bombardeados por un sinfín de ideas y acciones que atacan nuestra mente y corazón, es evidente que para las nuevas generaciones esto comienza a verse “normal” pues crecen con ello, por ejemplo: pequeños diciendo groserías o maldiciendo, faltando el respeto a los padres por diversión, escuchando música que denigra a la mujer y promueve el pecado, creciendo con ideas lejanas a Cristo y creciendo pensando que no existe un Dios, etc. Está claro que la batalla siempre es interna, el enemigo ataca en la mente y sentimientos, y eso se ve muy claro hoy en día, los pequeños crecen y aprenden lo que el mundo está aprobando y llamando como “bueno” y todo comienza en sus pensamientos y corazones, ahí está la batalla, y aunque está atacando el lado débil de la mayoría (si no es que de todo hombre) en Dios tenemos la victoria.4. ¿Estas dos clases qué cambios/aprendizaje han traído a tu vida?
Realmente ha sido de mucha bendición. He aprendido a ver más allá algunas cosas y a prestar más atención a los niños de mi iglesia, hay mucho trabajo que hacer por ellos todavía, las clases me han hecho más sensible en este punto y a reflexionar más acerca de la situación en la que vivimos, he aprendido a pedir más a Dios por los pequeños y a hacer más por ellos.5. Menciona algo directo y concreto de como llevarás a la práctica lo que aprendiste.
Poner en mis oraciones a los niños de mi iglesia y poder colaborar con las maestras para plantearles lo aprendido y estar en la disposición de apoyarles en algo, también considero importante promover la información a los padres y capacitarlos más que nada, porque de la educación que reciben en casa depende mucho. -
30 enero, 2024 a las 8:29 pm #376933
Amen hermana, asi es, la guerra que vivimos es con el mundo, y por ello debemos discipular bien a las nuevas generaciones!!
-
30 enero, 2024 a las 10:51 pm #376934
Perspectiva hebrea: Esta perspectiva a grandes rasgos se entablaba una relación mas estrecha entre el maestro y alumno pues ellos no podian decir que el maestro enseñaba sino hasta que en niño aprendía, y al ser tan enfocada en la demostracion de que el niño aprendiera es como ese vinculo se formaba mas intima.
Perspectiva Griega: hay diversar corrientes de pensamiento pero el comun denominador es que ellos se enfocaban in poco mas en la independencia pues ellos miraban al conocimiento como una necesidad que debia desarrollarse en el individuo y por lo cual se esperaba mucho que la inicitiva del estudiante se mostrara.
Nosotros pues tenemos la verdad que reconcilia y redime y salva!Con tus propias palabras explica las siguiente frase: ¡La guerra del siglo XXI es una idea de guerra liberada en los corazones y las mentes de nuestros niños/hijos!
Es una guerra que se esta perdiendo en silencio y eso es conveniente para las corrientes de este mundo pero el adversario sabe que ellos son la iglesia del mañana e incluso del hoy y es asi como se merma a un pueblo.¿Estas dos clases qué cambios/aprendizaje han traído a tu vida?
Me han ayudado a valorar verdaderamente la importancia de educar a las generaciones que vienen.Menciona algo directo y concreto de como llevarás a la práctica lo que aprendiste.
Voy a involucrarme con la enseñanza de las futuras generaciones mas activamente. -
5 febrero, 2024 a las 11:58 am #376957
Foro 1
Perspectiva hebrea: todo gira en torno a Dios ,toda la educacion es por Dios y para Dios
Perspectiva griega: en la cosmovicion griga todo gira en torno a al hombre ,la educacion y conocimiento adquirido es para si mismo.
¿quien es el responsable de educar a las naciones? La iglesia – los discipulos de Jesus.
Explicacion de la siguiente frase: !La guerra del siglo XXI es una idea de guerra liberada en los corazones y las mentes de nuestros niños/hijos! – La guerra que vivimos es una guerra peor que una guerra mundial o fisica, ya que todas las ideologias han invadido a las generaciones mas jovenes ,incluyendo a las generaciones de la iglesia. Todo esto con el fin de destruir el proposito divino por el cual fueron creados. ( 2 corintios 4:4)
¿Estas dos clases que cambios/aprendizajes han traido a tu vida? En estas dos clases he aprendido a como tratar ,pastorear y discipular a los niños y adolecentes, estas clases me desafiaron a que todo lo aprendido lo lleve a cabo ,bendiciendo a nuestras generaciones ,me han hecho responsable de hacer algo por nuestros niños ,iniciando en lo local. Tambien he cambiado en la forma de que ahora me tomo un tiempo para orar por los niños y adolecentes de mi congeracion.
Meciona algo directo y conctreto de como llevaras a la practica lo que aprendiste: Como maestra de niños y adolecentes,priemro estare orando por ellos para que Dios sea su centro ,enseñandoles que ellos tambien son la iglesia y pueden contribuir a predicar a Jesucristo.
-
6 febrero, 2024 a las 3:14 pm #377023
1. La perspectiva hebrea se centra en la formación del carácter y la sabiduría práctica, mientras que la perspectiva griega se centra en el desarrollo intelectual y la búsqueda del conocimiento. El rol del maestro es diferente en cada perspectiva, guía y mentor en la perspectiva hebrea, e instructor en la perspectiva griega. Los objetivos de la educación también son diferentes, formar personas íntegras y responsables en la perspectiva hebrea, y formar pensadores críticos y racionales en la perspectiva griega. Es importante destacar que ambas perspectivas tienen fortalezas y debilidades. La perspectiva hebrea puede promover una ética sólida y un sentido de comunidad, pero puede descuidar el desarrollo intelectual. La perspectiva griega puede fomentar el pensamiento crítico y la comprensión del mundo, pero puede descuidar la formación del carácter y la responsabilidad social.
2. La responsabilidad de educar a las naciones recae en la Iglesia (Mateo 28:19-20) Jesús dio a la Iglesia la Gran Comisión de ir a todas las naciones y hacer discípulos, hacer discípulos implica enseñarles a seguir a Jesús y a obedecer sus enseñanzas y la educación es una parte fundamental de la Gran Comisión.
3. La frase «la guerra del siglo XXI se libra en los corazones y las mentes de nuestros niños» significa que la batalla más importante que enfrentamos hoy en día se lleva a cabo en la educación y formación de las nuevas generaciones. La guerra del siglo XXI se libra en la educación y formación de las nuevas generaciones.
4. Ha cambiado mi perspectiva al compartir el evangelio con niños y adolescentes viéndolo como una inversión en el futuro del reino de Dios.
5. De manera breve, la iglesia paralela es vital para la salud espiritual y el desarrollo integral de los pequeños y en consecuencia de las futuras generaciones. Es una inversión en el futuro de la iglesia y de la sociedad en general. -
3 junio, 2024 a las 4:17 pm #377307
1. La educación hebrea se basaba: en el conocimiento de Dios, santidad de Dios, educación a todas las personas, educación integral, aprender a reverenciar a Dios, la meta es conocer a Dios y someternos a su Palabra.
Dar a luz es un mandamiento y bendición, los niños son un reflejo del amor de Dios y se preservaba la pureza e inocencia de los niños.
La educación griega se basaba: en el conocimiento del hombre, transferencia del conocimiento, sólo ricos y de clase alta, aptitudes y talentos, para comprender y conocerse a sí mismo.
los niños tenían baja estima, los bebés no deseados eran abandonados o entregados a ídolos, a las niñas se les nombraba por números y al 3er y 4to hijo también.
2. Yo como iglesia soy la responsable de discipular a la nación a través de la guía del Espíritu Santo. Lamentaciones 2:19
3. Para mí quiere decir que en el mundo y a través del tiempo han habido agentes espirituales que se han encargado de guiar e influir en nuestros niños y adolescentes. Para cada siglo hay algo nuevo, y el siglo XXl también, por lo tanto, debemos velar por ellos, para que el corazón de los niños sea guardado para que la próxima generación también esté consagrada al Señor.
4. Los aprendizajes que han traído las clases son tomar en cuenta más a los niños y reconocer que tienen tan alta estima así como un adulto, que no son personitas que sólo tenemos que cuidar y entretener en la clase bíblica el domingo, si no almas que debemos pastorear y cuidar de ellas.
5. Ser intencional y acercarnos más a los niños y adolescentes, interesarme más en sus necesidades y actuar conforme a ellas, los actos de servicio son un medio por el cual es más viable introducir el evangelio a la vida de una persona. -
3 junio, 2024 a las 4:19 pm #377308
Amén, la palabra dice que el pueblo perece por falta de conocimiento. Debemos de formar y pastorear a nuestras nuevas generaciones.
-
3 junio, 2024 a las 4:20 pm #377309
Es muy bueno crear un sentido de pertenencia en los pequeños, introduciendolos a un ministerio
-
3 junio, 2024 a las 4:55 pm #377310
Perpectiva griega: los niños eran tenidos en muy baja estima, los bebés no deseados eran expuestos a la intemperie y abandonados para morir, o eran asesinados, sacrificados a los ídolos o criados para ser vendidos como esclavos. el recién nacido era puesto a los pies de su padre; si el padre no levantaba al bebé y le reconocía, se dejaba morir. a educación de los niños y su relación con sus padres y el estado de la moralidad pública, revelaban una cosmovisión pagana aún entre las clases más altas de los grandes sabios, poetas, estadistas e historiadores
Perspectiva hebrea: Acorde a la Biblia, los niños son un precioso regalo de Dios. Dar a luz a un niño era una orden de la creación bajo la bendición especial de Dios. Las mujeres con muchos hijos eran llamadas benditas, mientras que la esterilidad era considerada una maldición. Su gozo y amor por los niños era un reflejo del amor de Dios por ellos. Sin embargo, los judíos no idealizaban a los niños. La madre era la encargada de la educacion primaria, era la que los nutria hasta los 3 años, le enseñaba las costumbres o ritos domenesticos, canciones de los festivales semanales, las fiestas y festivales anuales; el padre es el que estaba obligado a enseñar a su hijo, le impartia el conocimiento del rora, libro de los proverbios, les enseñaban a leer y escribir hasta asistir a la escuela a los 6 años.
Nosotros mismos como iglesia tenemos la responsabilidad, pero tambien aquellos que son padres, madres, lideres, maestros, educadores.Con tus propias palabras explica las siguiente frase: ¡La guerra del siglo XXI es una idea de guerra liberada en los corazones y las mentes de nuestros niños/hijos!
Es una guerra de divesas ideas que el mundo actual tiene, en donde el enemigo busca distraerlos de la vedad , en donde la idolatria prolifera y el pecado, versus lo que la palabra de Dios nos dice y que es la verdad absoluta, es una lucha espiritual que se vive en la mente y corazon de nuestros niños, por ello la importancia de que ellos conozcan de Jesucristo desde una temprana edad.Estas dos clases qué cambios/aprendizaje han traído a tu vida?
Que los niños son muy importantes y especiales en el reino de Dios y pueden conprender las verdades espirituales con facilidad al igual que las personas de otras etapas debemos instruirlos apropiadamene de la palabra y asi pueda ser verdaderamente creer y ser regenerado como cualquier adulto y asi ser ganado para Cristo.Menciona algo directo y concreto de como llevarás a la práctica lo que aprendiste
Ser mas intencional en las clases dominicales con los niños, instruirlos adecuadamente sobre la palabra de Dios. -
4 junio, 2024 a las 5:52 pm #377312
Perspectivas
La perspectiva hebrea se basa en la importancia de la fe, la moral y la comunidad. La educación se considera un medio para desarrollar el carácter y un sentido de propósito.
La perspectiva griega se centra en la razón, la lógica y el individualismo. La educación gira en torno a la búsqueda intelectual, el pensamiento crítico y el desarrollo personal.• ¿Quién es el responsable de educar a las naciones? El proceso de educación y formación de las naciones es una responsabilidad de todos. Los gobiernos, las instituciones educativas, los padres y la sociedad en general desempeñan un papel fundamental en la educación de las personas.
• La frase “La guerra del siglo XXI es una idea de guerra liberada en los corazones y las mentes de nuestros niños/hijos” sugiere que la guerra en el siglo XXI no solo se manifiesta en conflictos armados, sino también en la forma en que se inculcan ideas de conflicto, división y violencia en las generaciones más jóvenes. La educación y la influencia que reciben los niños y jóvenes pueden moldear sus perspectivas y actitudes hacia la guerra y la paz.
-
8 junio, 2024 a las 12:31 am #377314
Recuerda:Es importante que además de tu participación inicial, retroalimentes en el foro a dos de tus compañeros de manera cordial y respetuosa.
Objetivos:Analizar la visión bíblica, cristiana de la educación
Identificar la herencia y raíces de nuestra fe.
Criterios de evaluación:Síntesis, de acuerdo con el fundamento bíblico para la educación que discípula las naciones
Conclusiones y buen manejo del tema.
Tu Respuesta:
Constar las siguientes preguntas.
Perspectiva hebrea Perspectiva Griega
A lo que entendi es que los hebreos si reconoces y hablan de Dios y obedecen la palabra a diferenciasde los griegos ellos no lo reconocen y se rigen más por lo que los hombres hacen…¿Quién es el responsable de educar a las naciones? Nosotros cada uno tiene que poner de du parte….
Con tus propias palabras explica las siguiente frase: ¡La guerra del siglo XXI es una idea de guerra liberada en los corazones y las mentes de nuestros niños/hijos! Creo.que nosotros mismos los hemos.enfraxado en eso, algo que me ha llamado la atención de lo que nos comentaba ella hermana es las clases es que hay hijos de hermanos que a un no le hablan de Dios y no saben quien es Dios ni cual es su nombre. Nosotros mismos le transmitimos información que édifica su vida y también la que no edifica….
¿Estas dos clases qué cambios/aprendizaje han traído a tu vida? Valora la información, que nos dieron por.que algunas cosas no las había visto.de esta manera… también siempre había tenido duras de la forma de coronar a los papás y lo entendí así, el reflejo o que que hagan tus hijos es la.mamera que te coronan como padre…. la.hermana daba el ejemplo de los papás que son hijos de pastores, o misioneros son coranados….
Menciona algo directo y concreto de como llevarás a la práctica lo que aprendiste con los niños directamente y voy a empezar en mi celula…. gracias a Dios tenemos.muchos niños…
FINALIZAR CURSO
Anterior
Siguiente
Diseño y Desarrollo por Entorno Web. -
27 enero, 2025 a las 6:31 pm #377740
Con las lecciones que hemos llevado, he podido comenzar a comprender la gracia y la responsabilidad que tenemos para con los niños,
Realmente es algo maravillosos delante de Dios que el pone en nuestras manos y pide que hagamos siempre lo mejor para ellos
-
28 enero, 2025 a las 12:12 am #377741
Perspectiva hebrea
Dentro de esta perspectiva podemos observar como la educación inicial se basa en el conocimiento de Dios, teniendo como cualidad esencial la santidad de Dios, aquí nos dice que la educación es para todas las personas sin distinción y que busca que se desarrollen personas integrales, con conocimiento de Dios y de su palabra.
Perspectiva Griega
Esta perspectiva creo que es un poco egocentrista y limitada, es decir, se basa en saber más del hombre y de uno mismo, dejando de lado el conocimiento de Dios, además, esta educación era solo para la clase alta buscando desarrollar habilidades y aptitudes.
• ¿Quién es el responsable de educar a las naciones?
Yo soy el responsable, y todos los que estamos dentro de la iglesia de Cristo, es nuestro deber educar a las naciones.
• Con tus propias palabras explica las siguiente frase: ¡La guerra del siglo XXI es una idea de guerra liberada en los corazones y las mentes de nuestros niños/hijos!
Creo que se refiere a que la guerra que se pelea es por cuidar y guardar el corazón y la mente de los niños y niñas de ahora. Actualmente los niños se encuentran muy desprotegidos, bombardeados de mucha información que pueden encontrar fácilmente en internet (información que puede perturbar e interrumpir su sana infancia), sin embargo, si los padres cuidan esta parte, se les educa cristianamente, con valores, aportaríamos a formar personas mas humanas, responsables, respetuosas y más que nada, llenas de la gracia de Dios.
• ¿Estas dos clases qué cambios/aprendizaje han traído a tu vida?
En estas dos clases me llamó mucho el ministerio de educación hacia con los niños, yo estudio para ser maestra de preescolar pero no he servido con eso en mi iglesia, y creo que es algo que debería comenzar a hacer, sí ya conozco un poco más acerca de la educación en esta etapa, podría aplicarlo en el ámbito cristiano.
• Menciona algo directo y concreto de como llevarás a la práctica lo que aprendiste
En la semana de oración, destinaría un día para orar por los niños, tanto de mi congregación como los de mi familia.
Me involucraría más en el ministerio de DNA ya que es algo que si me gusta y me llama. -
28 enero, 2025 a las 12:25 am #377743
Amén hermana, que importante es enseñar a nuestros niños sobre Jesús e inculcarles el amor hacia él. Dios te bendiga
-
28 enero, 2025 a las 1:38 am #377744
1. Explica el contraste de las dos perspectivas de la cosmovisión de la educación
Perspectiva hebrea: Esta perspectiva busca formar y preparar al niño con base en las escrituras, se ve a los niños como un don de Dios y en su educación la madre y el padre tienen su papel para guiar al niño a su crecimiento integral. Para su educación es importante que aprendan, en diferentes escuelas, las escrituras.
Perspectiva Griega: En este caso, no se le ve al niño con mucha importancia, los niños son desestimados y la educación es solo para la clase alta, el objetivo es conocer al hombre y desarrollar talentos para la vida.
-> Vemos que son diferentes pos mucho, en una la base es conocer a Dios y en la otra conocerse a sí mismo.2. ¿Quién es el responsable de educar a las naciones?
Yo, y espero no olvidarlo, yo soy responsable de educar a las naciones, pues inicia con ser yo un discípulo, que mi mente sea renovada para yo discipular a mi familia, mi iglesia, mi sociedad y a través de ella la nación.3. Con tus propias palabras explica las siguiente frase: ¡La guerra del siglo XXI es una idea de guerra liberada en los corazones y las mentes de nuestros niños/hijos!
Como vimos en clase, la frase se refiere a una lucha espiritual e ideológica que día a día vemos en los medios de comunicación y en las escuelas, donde se enseña una cultura diferente y se promueven ideas contrarias a los valores, la identidad y la familia. Se promueve incluso la desestimación de la vida y se aplaude en todo el mundo. Los niños y adolescentes que son sensibles y están en su momento de aprendizaje, están creciendo y siendo educados por los medios de comunicación corrompidos donde el enemigo cada vez más busca afectarlos y eso sin necesidad de que los niños salgan de su casa, pues lo ven en las redes sociales, las TV, etc. Esa es nuestra lucha…
4. ¿Estas dos clases qué cambios/aprendizaje han traído a tu vida?
Han cambiado mi forma de ver a los niños y también han cambiado mucho el valor que le daba a la educación, he entendido temas de identidad, de desarrollo, sobre la importancia del cuidado integral, el papel de un maestro y la gran responsabilidad de los padres. Me llevo y atesoro en mi corazón que los niños son un tesoro para Jesús y yo debo verlos, cuidarlos, amarlos y pastorearlos como Él lo hace. Además, las lecciones me han dado herramientas para usar en mis clases con los niños.
5. Menciona algo directo y concreto de como llevarás a la práctica lo que aprendiste
Como maestra en el ministerio de DNA para mí ya ha sido un reto el cambiar mi visión de los niños y lo que yo hago en las clases, desde ya he visto la diferencia cuando planeo las clases, con un propósito de discipulado y con el objetivo de procurar que los niños registren y aprendan bien. Cómo practica me llevo el bendecir a los niños en las clases, ministrarlos y buscar actividades que fomenten mejor su aprendizaje. Además de buscar la forma de en una reunión de padres compartir algo sobre el valor de los niños, el papel de la madre y el padre y la bendición que los padres deben dar a sus hijos. Creo que esas serían mis practicas. -
28 enero, 2025 a las 1:45 am #377745
¡Que bonita carrera estas haciendo, Lizbeth! Seguro tienes muchas herramientas que, como dices, puedes aplicar al ámbito cristiano y bendecir a la iglesia con eso que Dios te ha dado. ¡Te animo a que sí te adentres a este ministerio! Dios te bendiga <3.
-
28 enero, 2025 a las 1:42 pm #377747
FORO IGLESIA PARALELA
• Explica el contraste de las dos perspectivas de la cosmovisión de la educación, Perspectiva Hebrea – Perspectiva Griega
Respuesta:
Hay varias diferencias que puedo ver, para mí una de las más relevantes es que la perspectiva griega pone al hombre como centro, en cambio la hebrea pone a Dios, además es inclusiva, en cambio la griega es elitista y mercantilista, la hebrea busca el desarrollo integral del hombre, en cambio la griega es secular. Me parece que esas son sus diferencias más marcadas a grandes rasgos.• ¿Quién es el responsable de educar a las naciones?
Respuesta:
Yo soy responsable de educar a mi nación partiendo por mi familia que son mi nación primera.• Con tus propias palabras explica las siguiente frase: ¡La guerra del siglo XXI es una idea de guerra liberada en los corazones y las mentes de nuestros niños/hijos!
Respuesta:
En un mundo donde ahora todo es desechable y pocas cosas tienen valor imperecedero, donde se ha privilegiado el tener, más que el ser, donde el éxito se mide según los bienes materiales que poseemos o cuantos seguidores tenemos en RRSS, se ha desdibujado la Fe y la iglesia Católica contribuyó enormemente a que eso pasará, con miles de casos de abusos, fraudes y desidia al sufrimiento de la gente en todo el mundo.
Dios ha perdido a muchos que desencantados, decepcionados y rotos decidieron volver al mundo, pero como dice en Mateo 18:12 ¿Qué os parece? Si un hombre tiene cien ovejas y una de ellas se ha descarriado, ¿no deja las noventa y nueve en los montes, y va en busca de la descarriada?.Dios nos manda a ir por el que ha perdido, la batalla será ruda y llena de dificultades y será un largo camino para recuperar a esas familias desencantadas, pero la clave es a través de los niños. Ellos están siendo muy atacados por los medios de comunicación y bombardeados por una sociedad egocéntrica, es nuestro deber utilizar estrategias para lograr que esas familias a través de los niños vuelvan a ver a Dios como el centro de todo.
• ¿Estas dos clases qué cambios/aprendizaje han traído a tu vida?
Respuesta
Me ha mostrado lo importante que es el trabajo desde pequeños con los niños, preparar en ellos las bases para la construcción de una congregación más sólida y que ellos sean los embajadores del futuro y los próximos evangelistas que irán por el mundo entregando la buena nueva de Jesucristo.• Menciona algo directo y concreto de como llevarás a la práctica lo que aprendiste
Respuesta
Creo que es vital potenciar la presencia de los niños en la célula, darles su espacio de opinión y participación dentro de algunas dinámicas, crear actividades pensadas para ellos y hacer al menos 2 veces al año un culto paralelo general. -
28 enero, 2025 a las 1:49 pm #377748
Me parece3n muy ciertas sus respuestas hermana, es difícil pero no imposible.
-
28 enero, 2025 a las 2:43 pm #377749
-Explica el contraste de las dos perspectivas de la cosmovisión de la educación (Perspectiva hebrea y perspectiva griega): El contraste entre la cosmovisión de la educación hebrea y la griega, se da principalmente en el enfoque de la educación impartida. Mientras la educación griega prioriza la educación bajo el sentido de superación personal y en el entendido de que el hombre es la figura máxima y perfecta de todo, la educación hebrea, tiene como prioridad, impartir educación como medio de adoración a Dios, reconociendo la limitación de la sabiduría humana ante la de Dios y usando todo conocimiento para el desarrollo integral y saludable del templo de Dios, es decir, su pueblo.
– ¿Quién es el responsable de educar a las naciones? Todo comienza con uno mismo. Enlistar las cosas que aún nos falta hacer como iglesia no nos hace colaboradores. Pero recordar que uno mismo es la iglesia, que tenemos lo necesario para suplir las necesidades educativas y ponernos en acción, es lo que marca la diferencia.
– Con tus propias palabras explica la siguiente frase: ¡La guerra del siglo XXI es una idea de guerra liberada en los corazones y las mentes de nuestros niños/hijos!: La guerra que enfrentamos en la actualidad es una idea errónea de libertad que está impactando directamente en las mentes y los corazones de nuestros niños.
– ¿Estas dos clases qué cambios/aprendizaje han traído a tu vida? He aprendido a ver con mucha más seriedad lo que el aprendizaje bíblico causa en las futuras generaciones y lo determinante que es el enseñarles de la salvación desde que son bebes. Considero que son cosas que generalmente se hacen a un lado porque desmeritamos la inteligencia y capacidades que poseen, sin embargo, Dios nos ha llamado a ser como niños porque, precisamente, los ha dotado de lo necesario para ser ejemplo de cómo ser dignos portadores/administradores del reino.
– Menciona algo directo y concreto de como llevarás a la práctica lo que aprendiste. Primeramente, aplicare estos conocimientos en el discipulado que estoy llevando a cabo con mi hermano menor, buscare ser más intencional en el cuidado de los niños de mi iglesia local, porque, aunque no soy maestra AITEAM, los amo y considero que es bueno que tengan apoyo de todos como congregación. Por último, seguir capacitando para cuando tenga que formar a mis hijos.
-
28 enero, 2025 a las 2:48 pm #377750
Amen! Estoy de acuerdo contigo en todo. Me gusto como enfocas el discipular a las naciones, porque es cierto, es algo que comienza con nosotros aprendiendo hasta dominarlo para ser un buen ejemplo a las futuras generaciones.
-
28 enero, 2025 a las 2:49 pm #377751
Amen hermano, es importante que ellos participen, pues en muchas cosas con de ejemplo para nosotros.
-
28 enero, 2025 a las 7:08 pm #377756
1) Explica el contraste de las dos perspectivas de la cosmovisión de la educación
a) Perspectiva Hebrea: Esta perspectiva pone un enfoque en preparar a los niños por medio de las escrituras y enseñanzas. Los papas juegan parte de este crecimiento igual a sus maestras/maestros.
b) Perspectiva Griega: Esta perspectiva no le pone mucho enfoque en los niños. Se basa en creer y conocerse a si mismo.
c) La diferencia: Una perspectiva es espiritual con enfoque en los niños, y a otra es secular con notas de individualismo.
2) ¿Quién es el responsable de educar a las naciones?
a) El responsable de educar a las naciones somos nosotros que son parte de la iglesia. Yo necesito hacer mejor trabajo de ir a compartir y educar a la gente alrededor de mi.
3) Con tus propias palabras explica la siguiente frase: ¡La guerra del siglo XXI es una idea de guerra liberada en los corazones y las mentes de nuestros niños/hijos!
a) Todo es una lucha espiritual. Cada día nosotros vemos avances tecnológicos en la sociedad que poco a poco han alejado a la gente de dios. También en las escuelas han incorporado y puesto mucho enfoque en ideologías de individualismo y género. Todo esto son luchas que nosotros como cristianos tenemos que combatir, en nuestras familias, niños, amigos etc.
4) ¿Estas dos clases qué cambios/aprendizaje han traído a tu vida?
a) Estas dos clases me han podido cambiar mi perspectiva con los niños. Los niños también son almas y merecen tener el mismo empeño y atención que a un adulto. Tenemos que amar y instruir a nuestros niños.
5) Menciona algo directo y concreto de como llevarás a la práctica lo que aprendiste
a) Algo directo y concreto de como llevare lo que aprendí a práctica, es ir y ser mas abierto de la biblia y de Jesús con mis dos sobrinos. Quiero tratar de tomar tiempo cuando los vea para platicarles de Dios en formas que ellos podrán entender. -
28 enero, 2025 a las 7:11 pm #377757
Amen Scarlet, estoy de acuerdo que mi forma de ver a los niños y el ministerio de niños, ha cambiado mucho.
-
28 enero, 2025 a las 7:13 pm #377758
Amen, estoy e acuerdo de que la guerra que se pelea es por cuidar el corazón y la mente de los niños!
-
28 enero, 2025 a las 7:58 pm #377760
Perspectiva hebrea: se basa en el conocimiento de Dios y siempre para darle la gloria a él.
Perspectiva Griega: se basa mas en uno mismo, en el conocimiento del hombre para mi algo egocéntrico.
¿Quién es el responsable de educar a las naciones? Yo soy el responsable
Hay una guerra espiritual atacando a los niños a través de toda la maldad que hay y por medio de las redes sociales, programas de t.v donde se enseñan cosas contrarias a las que Dios manda.¿Estas dos clases qué cambios/aprendizaje han traído a tu vida? Ha cambiado mi forma de ver a los niños, ya que antes no lo veía con el mismo valor que ahora y nació en mi el querer ayudarlos, discipulalrlos.
Voy a evangelizar a niños y no enfocarme en solo adultos.
Dedicar un tiempo de oración por todos los niños de la iglesia local, hijos de misioneros y los niños de mi familia.
Aplicando lo aprendido con mi hermana menor. -
28 enero, 2025 a las 8:01 pm #377761
Amén hermano
Así es -
28 enero, 2025 a las 8:08 pm #377762
Desde mi punto de vista el contraste de las dos perspectivas tiene su punto principal en la meta que persigue cada una de ellas, cuando la Perspectiva hebrea tiene como meta el conocimiento, reconocimiento y sometimiento hacia Dios debido a que a través de esta encuentras el propósito por el cual fuiste creado, mientras que la Perspectiva Griega tiene como meta el conocimiento de uno mismo, buscando el reconocimiento y sometimiento de los demás hacia mí, sin entender mi propósito. Debido a que las metas son diferentes los pasos o estrategias también lo son.¿Quién es el responsable de educar a las naciones?
Yo, primeramente, porque mi familia es mi nación, y de esta manera lograremos que generación por generación sea educada.Con tus propias palabras explica la siguiente frase: ¡La guerra del siglo XXI es una idea de guerra liberada en los corazones y las mentes de nuestros niños/hijos!
En estos tiempos hemos sido invadidos por la tecnología que llega a la vida de nuestros niños a muy temprana edad, y en la que se puede encontrar todo tipo de enseñanzas que los atraen, ellos pueden ser fácilmente influenciados en su mentalidad y en su sentir, es por eso que es necesario pararse en la brecha y no solamente evitar malas enseñanzas si no llenar sus mentes y corazones de la palabra y el amor de Dios.¿Estas dos clases qué cambios/aprendizaje han traído a tu vida?
• No importa la corta edad que puedan tener nuestros niños, siempre es un buen momento para instruirlos a través de la palabra y el ejemplo.
• Así como adultos realizan sus actividades en la iglesia y son instruidos, los niños necesitan sus propias actividades con el mismo enfoque, pero pensadas para ellos.Menciona algo directo y concreto de como llevarás a la práctica lo que aprendiste
Actualmente no tengo hijos, pero creo que puedo ser de ayuda con mis sobrinos, los niños y adolescentes de la iglesia, destinar un tiempo de oración por ellos, y en la medida que me sea posible platicar con los padres acerca de la importancia que tienen los niños, ya que ellos no son la iglesia del mañana, si no son la iglesia que va creciendo paralelamente con nosotros. -
28 enero, 2025 a las 8:11 pm #377763
Totalmente cierto, cada uno de ellos son un alma preciosa para Dios, y muchas veces somos nosotros quienes no vemos su valor
-
28 enero, 2025 a las 8:16 pm #377764
Concuerdo contigo cuando dices que Dios no ha dotado de lo necesario para ser ejemplo, lamentablemente este mundo busca usar esa inteligencia y capacidades para su propio bienestar, es por eso que la lucha es grande debido a que los que nos enseña la palabra nos hace luchar contra uno mismo.
-
28 enero, 2025 a las 8:48 pm #377765
Amen, que Dios la bendiga, muy buenas reflexiones.
-
2 febrero, 2025 a las 8:47 am #377811
1.- Explica el contraste de las dos perspectivas de la cosmovisión de la educación
Perspectiva hebrea: Enfoque en Dios, una educacion inicial de Dios, llenos de Santidad de Dios y saber que la educación es para todas las personas, ayudar al projimo y desarrollar una persona integral, conocer a Dios y seguir su ley.Perspectiva Griega: Su educacion y conocimiento es de hombres, se considera que la educación es para los ricos y clase alta y deben desarrollar aptitudes y talentos. lo que se busca es llenarse y conocerse uno mismo.
2.- ¿Quién es el responsable de educar a las naciones?
Yo individualmente , La familia, La iglesia, sociedad.
Mateo 28:18-20 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.3.- Con tus propias palabras explica las siguiente frase: ¡La guerra del siglo XXI es una idea de guerra liberada en los corazones y las mentes de nuestros niños/hijos!
Creo que cada dia mas los niños son atacados por esta sociedad demoniaca, la cual los tiene entretenidos en un sinfin de actividades que no ayudan al crecimiento personal y espiritual, es una lucha constante a todo lo que ven en los medios de comunicación, en los salones de clases, con todo los que tratan de adoctrinarlos, y algunas religiones que influyen en los menores,debemos poder ganar terreno ya que Dios nos esta entregando las herramientas y es un terreno que deben tomar los padres, la familia, la iglesia.
4.- ¿Estas dos clases qué cambios/aprendizaje han traído a tu vida?
pude comprender y tener otra vision de la iglesia paralela que es de suma importancia para Dios, y son fundamentales para el reino, que se les debe instruir la palabra del Señor, guiarlos bajo sus principios y estatutos, por que ellos pueden definir una identidad cristiana en esas edades que son las mas importantes y definen su camino.
5.- Menciona algo directo y concreto de como llevarás a la práctica lo que aprendiste
Tratar el tema en cuestión con el encargado y para modificar las estrategias, en la educación, tanto de los padres y de los pequeños, para que conjuntamente trabajar, y luchar con todo lo que el mundo les esta ofreciendo, pelear de manera espiritual por ellos y hacerles entender que son muy importantes.
-
2 febrero, 2025 a las 8:48 am #377812
amen, bendiciones hna. es importante el apoyo hacia los ñiños en cada momento.
-
2 febrero, 2025 a las 8:49 am #377813
amen, asi es hna!
Que Dios nos ayude a evangelizar a los niños. -
6 junio, 2025 a las 4:07 am #378584
1. Explica el contraste de las dos perspectivas de la cosmovisión de la educación, hebrea y griega:
La perspectiva hebrea sin duda alguna esta relacionada con Dios, muestra que la educación es sin egoísmo, pues es para todas las personas, para reverenciar a Dios y tiene como meta conocer a Dios y someterse a su palabra pues ellos veían el conocimiento como un medio para vivir conforme a la voluntad de Dios. Para ellos se trataba de una formación moral y espiritual basada en la fe.
En cambio para los griegos la educación tenía un enfoque egoísta, de inicio la educación no era para todos, sino que era para las clases sociales elevadas, ellos aprendían para comprender, ellos suponían que a través de la razón y el intelecto lograrían alcanzar la perfección, desarrollando habilidades intelectuales y físicas que les daría un status en la sociedad.¿Quién es el responsable de educar a las naciones?
Yo como iglesia de Cristo soy responsable de educar a mi familia, a colaborar con la iglesia, cambiar la cultura de la sociedad y transformar una nación. Mateo 28:19-20 Jesús nos envía a hacer discípulos a todas las etnias.
Personalmente considero que en lugar de conflictos tradicionales con armas y ejércitos, ésta es una guerra moderna que involucran ideologías, propaganda y manipulación, logrando afectar la forma en que las nuevas generaciones perciben el mundo, confundiendo las mentes de los niños, adolescentes y jóvenes para estén lejos de la verdad del conocimiento de Dios, así serán presa fácil del engaño del enemigo. Romanos 12:2 menciona la importancia de renovar la mente mediante la verdad de Dios pues todos hemos crecido con ideas erróneas que solo con ayuda del E.S. podremos renovar.
El primer cambio es en mi mente, en mi cosmovisión con respecto a la iglesia paralela y su importancia como tierra fértil donde depositar la semilla del evangelio, esto me lleva a accionar en ese campo con cada niño a mi alrededor.
Como he comentado en algunos videos y lecciones vistas en plataforma considero importante platicarlo con el pastor para dar a conocer esta información a los involucrados en la educación de niños y adolescentes para desarrollar programas y actividades enfocados a discipular a la iglesia paralela, a concientizar a la congregación y a los padres de familia, que ya no sea un área descuidada, pues tomando el ejemplo bíblico podemos ver que nuestros niños debería no solo saber y tener conocimiento, sino saber debatir y exponer las escrituras a temprana edad, considero que agregar a sus lecciones actividades como exposiciones y maquetas les ayudaría a desarrollar una capacidad de análisis y reflexión de los textos bíblicos además de desarrollar capacidad de expresión.
-
6 junio, 2025 a las 4:13 am #378585
Amén, le animo a platicarlo con las autoridades de su congregación y a desarrollar un buen programa de actividades enfocadas en la iglesia paralela. O si ya lo llevó a cabo lo haga saber y nos cuente su experiencia. Dios le bendiga
-
6 junio, 2025 a las 4:21 am #378586
Me gusta tu explicación sobre la lucha en las mentes de los niños, has concluido puntualizando algo que se vive en cada hogar y que como padres no queremos reconocer, que el ataque a los niños esta dentro de nuestra casa a través de la exposición al internet, redes, series, no es solo cuando salen a la escuela, que es lo primero que queremos culpar para justificarnos como padres. Te animo a cambiar la cosmovisión de tu congregación y de todos a tu alrededor. Dtb.
-
6 junio, 2025 a las 7:38 pm #378587
. Explica el contraste de las dos perspectivas de la cosmovisión de la educación
Perspectiva Hebrea: La educación se centra en la formación del carácter y la espiritualidad del niño, entendiendo que su propósito es vivir en comunión con Dios y cumplir su voluntad. Los padres, especialmente en el hogar, tienen una labor fundamental como primeros educadores, y todo gira en torno a las Escrituras como fundamento de vida.
Perspectiva Griega: Se enfoca en la razón, la estética y el desarrollo individual. El conocimiento se adquiere para engrandecer al ser humano y su intelecto. La educación está limitada a ciertos sectores sociales, y no se valora el alma del niño ni su propósito eterno.
Contraste: Una busca formar hijos para Dios, y la otra formar ciudadanos brillantes para la sociedad. La cosmovisión hebrea da prioridad a lo espiritual, mientras que la griega al conocimiento humano y su potencial intelectual.2. ¿Quién es el responsable de educar a las naciones?
Cada creyente que ha sido alcanzado por la verdad tiene la responsabilidad de compartirla. Educar a las naciones comienza con mi transformación personal; cuando yo permito que Dios forme su carácter en mí, entonces puedo enseñar con autoridad, influenciar con mi vida y modelar el Reino en mi entorno.
3. Explica con tus propias palabras la frase: “¡La guerra del siglo XXI es una idea de guerra liberada en los corazones y las mentes de nuestros niños/hijos!”
Esta frase muestra que la mayor batalla actual no se libra con armas físicas, sino en el terreno de los pensamientos e ideologías. Hay una lucha intensa por controlar lo que los niños creen sobre su identidad, su propósito, su cuerpo, su fe y su familia. A través del entretenimiento, la educación y la cultura, se introducen ideas que alejan a los niños de Dios y de sus principios. Por eso, debemos estar atentos y ser intencionales en proteger sus mentes con la verdad.
4. ¿Qué cambios o aprendizajes han traído estas clases a tu vida?
Me han hecho despertar a la urgencia de invertir en la niñez con más conciencia espiritual. Me hicieron ver que no basta con entretener o cuidar, sino que estamos llamados a formar vidas con visión eterna. He comprendido que la educación no es neutral, que todo enseña, y por eso debo asegurarme de enseñar desde los valores del Reino.
5. Menciona algo directo y concreto de cómo llevarás a la práctica lo que aprendiste
Tener como principal objetivo comunicarlo a la iglesia y consientizar sobre el tema y tomar las herramientas que se nos estan brindando en esta materia y poder ponerlas en practica con los niños de nuestras congregaciones y los de casa.
-
6 junio, 2025 a las 8:10 pm #378588
Iglesias paralelas
Perspectiva hebrea: Enfoque hacer la voluntad de Dios, educar, la educación hebrea, pone en practica la palabra de Dios y en base a la misma enseñan y hacen discípulos.
Perspectiva griega: Solo se centran en el conocimiento, en sus propias capacidades de aprendizaje.
¿Quién es el responsable de la educación de las naciones? Nosotros como iglesia juntamente con madres y padres de los menores ventana 4/14. A si mismo a los nuevos creyentes porque para la educación bíblica no hay edades, nosotros mismos debemos estar de continuo aprendiendo mas, porque día a día este mundo saca nuevas cosas nuevas ideas de deshonrar a Dios y debemos estar preparados para fundamentar a nuestros niños y adolescentes en el orden de la biblia por medio de Cristo.
Explica con tus propias palabras la siguiente frase: La guerra del siglo XXI es una idea de guerra deliberada en los corazones y las mentes de nuestros niños/hijos! Son demasiadas ideas del hombre que confía en si mismo, que se corrompe a si mismo y no se dan cuenta, por todos lados son bombardeados, la televisión, la escuela secular compañeros de clase ya que se encuentran con diferentes pensamientos, y sabemos que en lo secular, hay cosas que pueden confundirlos ya que son vulnerables, a cualquier comentario, y pues se encuentran con cosas que quisa para ellos son nuevas pueden parecerles interesantes. debemos estar pendientes, ya sea de nuestros pequeños en la familia, como en la iglesia de los niños, pue son los futuros: pastores, evangelistas, misioneros, maestros.
¿Etas dos clases que cambios/aprendizaje han traído a tu vida? Los niños me siguen mucho, porque fui su maestra, mas de medio año, casi nadie quiere enseñarlos a decir verdad ni yo quería, pero en un principio lo hice por obediencia, pero me enamoraron aprendí mucho de ellos y lo que pude enseñarles les enseñe, ya que hasta el final me facilitaron libros, nuestra iglesia es pequeña en cuanto a miembros, el punto es que los niños me buscan mucho, pero yo no soy maestra de niños, yo enseño biblia, a cantar coritos yo no soy nada creativa, sin embargo me buscan mucho, lo que significa que a ellos les gusta leer biblia y adorar al Señor. Tratare de estar mas con ellos cuando me vuelvan a buscar, y escucharlos.
Menciona algo directo y concreto de como llevarás a la practica lo que aprendiste: Seguir escudriñando las sagradas escrituras, seguirme preparando para poder a si enseñar a alguien, mas. Y también tener esa disposición en mi para aprender de los demás, seguir evangelizando bajo la dirección de Dios, basada en las sagradas escrituras.
Dios les bendiga.
-
6 junio, 2025 a las 8:14 pm #378589
Amen hermana.
-
6 junio, 2025 a las 11:11 pm #378590
1-Explica el contraste de las dos perspectivas de la cosmovisión de la educación
-Perspectiva hebrea: se basa en que la educación es para todas las personas, esta educación se basa en el conocimiento de Dios, la santidad de Dios, esa educación debe ser con un desarrollo integral y es para reverenciar a Dios así como someterse a su palabra.
-Perspectiva griega: se basa en el conocimiento del hombre, no era para todos la educación si no solamente para la clase alta, la cualidad para comprender y conocerse a unos mismo.
2-¿Quién es el responsable de educar a las naciones?
Nosotros, como familia, como iglesia, como sociedad, como cultura.3-Explica la siguiente frase: “La guerra del siglo XXI es una idea de guerra liberada en los corazones y las mentes de nuestros niños/hijos”
Hay demasiada información allá afuera que está bombardeando las mentes de los niños/adolescentes, quien controla el idioma controla la cultura y parte de la cultura es sembrar la lectura bíblica en los más pequeños para que sus corazones y mentes sean abiertos pero en Jesucristo.4-Estas dos clases que cambios/aprendizaje han traído a tu vida.
Es un tema completamente nuevo para mí, si bien hay niños en mi familia yo no tengo hijos y la verdad nunca me había abordado la idea de tener hijos; me ha enseñado a verlos desde la perspectiva de la formación, de la compasión, del amor; que son pequeñitos que no saben decidir y necesitan cobijo, protección y enseñanza.5-Menciona algo directo y concreto de como llevarás a la práctica lo que aprendiste.
Darles atención es lo primero, siempre me he deslindado de ese ministerio por pensar que “no tengo el don”, incluir de manera puntual en mis oraciones a los hijos de los misioneros.CONCLUSIÓN
Hacer hincapié en que en la niñez es donde puede comenzar o derrumbarse, sin haber sido edificada, una vida en Jesucristo; tener el cuidado y tacto para poder hablarles de tal manera que ellos puedan entender, si bien no todos podemos “tener el don” si podemos tener la guía del Espíritu Santo por lo cual, estar en comunión con Dios nos llevará a ser la guía exacta de. -
6 junio, 2025 a las 11:14 pm #378591
De acuerdo con usted hermana Naomy Galindo, los primeros que se me vinieron a la mente fueron mis sobrinos en particular una sobrina.
Dios le de sabiduría para comunicar de manera correcta y en Espíritu Santo a su hermano.
Dios le bendiga -
6 junio, 2025 a las 11:17 pm #378592
También en dedicar tiempo de oración puntual por los niños, por los niños misioneros, por todas esas almas que están formándose y pedir en oración.
Dios le bendiga hermana Lizbeth Martínez -
11 junio, 2025 a las 9:32 am #378595
PERSPECTIVA HEBREA
Los padres enseñan a los niños, la educación esta basa en la familia. Los niños son una bendición de DIOS. Todos los niños tienen talento.
PERSPECTIVA GRIEGA
Los maestros son los educadores, la filosofía es el centro de educación, los niños que no tengan talento no sirven.o ¿Quién es el responsable de educar a las naciones?
¡NOSOTROS! Los niños que son el futuro de la iglesia deben ser discipulados para hacer discípulos.
o Con tus propias palabras explica la siguiente frase: ¡La guerra del siglo XXI es una idea de guerra liberada en los corazones y las mentes de nuestros niños/hijos!
Es muy cierto, la guerra que se vive en estos tiempos es mental o mejor dicho tiene que ver con lo que pensamos, sentimos, decimos y oímos. Ya no está la persecución y la violencia contra los hijos/hijas de DIOS. Ahora la batalla se libra y se combate en los corazones y mente de las niños y jóvenes.
o ¿Estas dos clases qué cambios/aprendizaje han traído a tu vida?
Los niños deben de ser enseñados desde una temprana edad en la PALABRA de DIOS. Son del reino, pero necesitan también conocer que hay un DIOS que les dios vida, y que los quiere. Que hay un DIOS al cual ellos deben servir y aceptar a ese DIOS en sus corazones en su temprana edad.
o Menciona algo directo y concreto de como llevarás a la práctica lo que aprendiste
Orar por los pequeños de 0 a 18 años, que de hecho ya hice, bendiciendo sus vidas y declarando el ministerio y servicio en el Señor. También, esta dar un seguimiento para con los niños. Es algo que yo quiero. Sin embargo, creo que trabajar con niños es algo delicado, yo, en lo personal, necesito que DIOS me capacite en esa área porque son chiquitos y no quisiera causar algún daño en sus vidas. -
11 junio, 2025 a las 9:38 am #378596
Paz de Cristo, hna Diana
Amen, asi es, los niños son los mas necesitados a veces ni nos acrodamos de ellos. Pero, como dice la escritura, que de los tales son el reino, creo que deberiamos aprender de ellos tambien, no? En vez de tratar de enseñarles, volvernos como ellos y aprender tambien de ellos. Claro, tambien, como menciona Pablo, ser niños en caunto a la malicia pero maduros en el pensar.
Amen, Dios le bendiga hna Diana.
-
11 junio, 2025 a las 9:40 am #378597
Paz de Cristo, Hna Maria de Jesus
Si, la ventana 4/14 fue muy sorpresiva porque se tiende a pensar en los adultos o una region del planeta pero nunca en niños, que es una pena, porque niños hay muchos y en todos lados. Que como dice el miniterio 4/14 son una ventana para Cristo.
Amen, Dios le bendiga hna Maria de Jesus.
-
14 junio, 2025 a las 2:02 am #378601
Perspectiva Hebrea: Le resulta muy importante que la educación inicial sea con el conocimiento de la Palabra de Dios, reconocer que debe mantenerse la santidad, la educación es en general, los padres son los encargados de instruir, aprenden para reverenciar a Dios y someterse a la autoridad de su Palabra.
Perspectiva Griega: Su educación inicial es el conocimiento del hombre, solo los ricos y de la clase alta tienen el honor de aprender, para desarrollar aptitudes y talentos, aprenden para conocerse así mismos.
• ¿Quién es el responsable de educar a las naciones?
Los padres en casa, somos el primer ejemplo a seguir, procuremos adorar a Dios en nuestro trato con los más pequeños.• Con tus propias palabras explica la siguiente frase: ¡La guerra del siglo XXI es una idea de guerra liberada en los corazones y las mentes de nuestros niños/hijos!
Es sin duda una guerra con el propósito de mantener la mente de los niños entorpecida y con poco interés por educarse, obstruye su creatividad y deseo por conocer verdades más allá de una pantalla.• ¿Estas dos clases qué cambios/aprendizaje han traído a tu vida?
Me han ayudado a entender los diferentes comportamientos de los niños, dado que el entorno importa mucho y es necesario ser ejemplo en paciencia y amor.• Menciona algo directo y concreto de como llevarás a la práctica lo que aprendiste:
Creo que lo principal será bendiciendo y escuchando a cada pequeño que tenga enfrente, observar su comportamiento y brindarle mi apoyo. -
14 junio, 2025 a las 2:08 am #378602
Amén hna, muy bien dicho, el Señor es quien guía y habla a través de nosotros, para poder ser de bendicion para cualquier pequeñito de su rebaño.
-
14 junio, 2025 a las 2:14 am #378603
Amèn hermana, que importante no dejar de mencionar la Iglesia Paralela, no lo había visto así hasta ahora, creo que Dios desea que seamos esa Iglesia a la par en el movimiento de alcanzar a la niñez para su honra y gloria, procurando a sus corderitos.
-
14 junio, 2025 a las 3:00 am #378604
Perspectiva hebrea
Conocimiento proviene de Dios
La esencia de la educación es La santidad es de Dios
La educación es para todas las personas
La educación se desarrolla en lo integral
Aprender para el señor
La meta de la es conocer al señor y someterse a su autoridadPerspectiva Griega
El conocimiento proviene el hombre
La esencia de la educación se transfiere del conocimiento
La educación es para los ricos y clases altas
La educación desarrollo aptitudes y talentos
Aprendemos para comprender
La meta de la educación es conocer a si mismo¿Quién es el responsable de educar a las naciones? Nosotros mismos, no las ideologías de este siglo ni los gobiernos. Dios nos ha dado la mejor una guia su palabra.
Se refiere a que los nuevos avances tecnológicos y las ideologías de la nueva era , estan atrapando a nuestras futuras generaciones.
¿Estas dos clases qué cambios/aprendizaje han traído a tu vida? Ayudado a comprender mas el ministerios de los niños y la importancia de ellos en el reino. Pero tambien el papel vital de la educación de los padres en los niños como estos deben de basar en el ejemplo y el las enseñanzas bíblicas.Menciona algo directo y concreto de como llevarás a la práctica lo que aprendiste. Yo todavía no soy madre pero tengo a mis sobrinos y me gustaría compartir que lo que aprendi llevándolo acabo con ellos, y dentro de la iglesia local llevar acabo estrategias que se integran con la iglesia paralela
-
-
AutorEntradas
Debes estar registrado para responder a este debate. Login here