- Este debate tiene 1 respuesta, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 semana, 3 días por .
Mostrando 1 respuesta al debate
Mostrando 1 respuesta al debate
Debes estar registrado para responder a este debate. Login here
Bienvenidos › Foros › El sacerdocio de todos los creyentes › El sacerdocio de todos los creyentes
* ¿En qué maneras afecta al cumplimiento de la Misión el gnosticismo evangélico? El gnosticismo tiene por idea que Dios solo se fija en lo espiritual y no en lo físico. Dice la palabra de Dios que nuestro cuerpo es templo del espíritu Santo. Afecta en la misión simplemente en que da una idea totalmente diferente de lo que Dios piensa y quiere para nosotros.
* ¿Qué aspectos del legado de la Reforma te llaman más la atención? En especial todo me llamo la atención por que pienso como hay argumento bíblico para todo, pero la que más me llamo la atención fue la visión bíblica del trabajo. Donde dice en la palabra de Dios que nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, podemos ver como también la palabra de Dios ayudaba en la educación y valores, tan solo en los 10 mandamientos nos enseña a no matar, no robar, esto nos ayuda también en la educación.
* ¿Cuáles son algunas implicaciones prácticas del sacerdocio de todos los creyentes? Como mencionaba el gnosticismo que solo creen en Dios se interesa en lo espiritual y no en lo físico, muchos creyentes tienen esa idea y yo pienso que una implicación es esa, que quieren hacer todo lo del mundo supuestamente por que Dios solo se fija en el “corazón” . La palabra de Dios dice que de la abundancia del Corazón, habla la boca. Así que lo que esté en nuestro corazón refleja al exterior y solo recordar que somos la luz del mundo.
Estoy de acuerdo contigo cuando mencionas que el gnosticismo evangélico afecta en la misión al dar una idea diferente de lo que Dios piensa y quiere para nosotros. Sin duda los planes de Dios son más grandes de lo que nosotros pensamos o imaginamos, y no podemos encasillar a Dios en una idea o pensamiento, menos cuando se trata de separar aquello que Él vino a reconciliar, que es a todo el mundo. ¡Dios te bendiga! <3
Debes estar registrado para responder a este debate. Login here