-
Tema 1. ¿Qué es la iglesia? 4
-
Lección1.130 min
-
Lección1.201 hour
-
Evaluación1.12 weeks
-
Cuestionario1.13 preguntas
-
-
Tema 2. Iglesia y Misión 3
-
Tema 3. Misión(es) 4
-
Lección3.101 hour
-
Lección3.202 hour
-
Cuestionario3.14 preguntas
-
Evaluación3.14 weeks
-
-
Tema 4. Somos enviados 3
-
Tema 5. Gnosticismo evangélico 4
-
Lección5.130 min
-
Lección5.201 hour
-
Cuestionario5.15 preguntas
-
Evaluación5.12 weeks
-
-
Tema 6. Reforma 4
-
Lección6.130 min
-
Lección6.201 hour
-
Lección6.330 min
-
Cuestionario6.15 preguntas
-
-
Tema 7. Avodah 4
-
Lección7.130 min
-
Lección7.201 hour
-
Evaluación7.11 week
-
Cuestionario7.15 preguntas
-
-
Tema 8. Misionales 4
-
Lección8.130 min
-
Lección8.230 min
-
Lección8.330 min
-
Cuestionario8.18 preguntas
-
¡Este contenido está protegido, por favor, accede e inscríbete en el curso para ver este contenido!
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
31 Comentarios
Creo que todos debiéramos creer que iglesia es: Una comunidad de personas llamadas por Jesús para servirle e ir a predicar el evangelio por todo el mundo.
Esta palabra confrontó mucho mi vida, ya que me enseña que debo vivir no para mi, si no para el, para Dios. Desde hace tiempo atrás comprendía el propósito de Dios en mi vida, pero hoy lo entiendo mejor, entiendo que mi trabajo no es un trabajo “secular” si no también debería verlo como algo espiritual y claro que así lo veo, cada día agradezco a Dios por bendecirme y yo poder así bendecir a otros.
Alabarle a Dios en todo con todo
Sin duda la Palabra de Dios y la reforma han traído a nosotros la forma más eficaz de cumplir con la misión y es dedicando todo lo que somos a Dios, consagrarlo y que cada área de nuestro vida, nuestras herramientas, habilidades y más, sean un medio por el cual Dios se glorifique a través de nosotros en cualquier lugar.
¿Cómo puedo alinear mi vida al cumplimiento de la misión de Dios? ¿estoy dispuesto a consagrar mi vocación al Señor? ¿viviré para El o viviré sólo para mí?
Cuando elegí la carrera que quería estudiar, sabía que Dios podía hacer algo grande, para su gloria con ello. Pero ahora, cada día estoy más convencida, de que no fue mi decisión, ni fui yo quién eligió esa carrera, sino que desde el momento en que le entregue esa decisión a Dios, ha sido Él quién ha tenido el control. En mi afán, muchas veces he olvidado que estoy aquí por Él y para Él, por eso hoy estoy dispuesta a rendirle la carrera, los sueños, las metas, a mi Dios, pues no busco vivir de los sueños, si no de aquel que me da la vida cada día, mi Dios.
Amen, cuan importantes es entender cual es el proposito de Dios para nuestras vidas, creo que muchos de nosotros los creyentes buscamos una respuesta o señal sobrenatural para entender cual es el camino correcto en nuestra vida y muchas veces nos entancamos en busca de esa respuesta. pero hoy puedo emtender que ya estamos en el plan de Dios, lo relevante ahora es poder cumplir con su mision de la manera correcta y entregando nuestra vida completamente en lo espiritual y fisico.
Todos hemos sido llamados para compartir el evangelio y reflejar el reino de Dios en todas las areas de nuestras vidas. Tenemos que vivir para Dios y poner nuestra vida en sus manos.
Dios nos pide que no pertenezcamos a una iglesia misional, sino que toda nuestra vida sea misional, porque nuestra vida entera es nuestro culto agradable al Senor
yo tengo una misión y la misión me tiene a mí!
Muchas veces no podemos avanzar porque estamos esperando que atraves de alguien Dios nos Hable y nos diga cual es el proposito para nuestras vidas cuando El ya nos lo ha dicho desde un principio.
Cumplir con la mission.
La mision tiene una iglesia.
Sin duda me queda claro y he aprendido a madurar en ese aspecto, hay tanto que podemos hacer por la misión estando en el lugar que estamos y haciendo lo que nos dedicamos, para influir en gente que necesita conocer el amor de Dios en sus vidas. Creo que es una materia completamente vinculada para poder ser corregidos en nuestras ideas, planes y practicas, sin duda desde ahora nuestra vida no puede seguir siendo igual, debemos de abrir nuestro panorama a trabajar con lo que Dios nos permite tener para extender el reino.
Creo que es importante consagrar mi vocación a Dios, y aunque estoy en un lugar “secular” por así decirlo, tratar de alabarlo siempre, vivir por él y cumplir con su misión todos los días. Tratar de no realizar el trabajo solo los domingos, sino siempre. Para esto es necesario realizar algunos cambios dentro de mi estilo de vida, pero siempre con el fin de agradar a Dios.
Que importante es hacerse las preguntas correctas. Es verdad que a menudo nos preguntamos por los propósitos de Dios para nuestra vida, sin darnos cuenta que en TODA la biblia nos lo relata una y otra vez. Creo que es importante que cada día nos preguntemos ¿cómo puedo alinear mi vida al cumplimiento de la misión de Dios? ¿estoy dispuesto a consagrar mi vocación al Señor? ¿viviré para El o viviré sólo para mí?. Con las respuestas a estas preguntas es como tomaremos nuestra cruz cada día para seguirle.
Poner en práctica nuestra vida misional es para todo el creyente y cuando toda nuestra vida refleja y representar el reino de Dios no se nos hace tedioso, ni mucho menos un trabajo forzado el poder hacer misión, porque todo lo que decimos y hacemos es coherente, es decir si hablamos de que Jesús transforma pues nosotros primeramente tenemos que mostrar esa transformación, ser íntegros y vivir en santidad, renovarnos constantemente por medio de Cristo y así toda nuestra vida contribuye a la misión de Dios y ayudamos a cumplir los propósitos que Dios ya estableció para la humanidad, de lo contrario solo atrasamos el trabajo.
Colaborar en la misión de Dios va más allá de asistir a actividades misioneras, es simplemente hacer misión con nuestra propia vida, lo cual incluye todo lo que somos, todo lo que hacemos, si nuestra identidad está en Jesús y todo lo que hacemos refleja su Reino, entonces estamos en lo correcto, de no ser así; alinearnos a sus propósitos es lo mejor que podamos hacer, de este modo tú y yo seremos la verdadera iglesia de Jesús.
Nacimos en Cristo para servir, ayudar,dar de corazón no para agradó de los hombres si no para honra y gloria a Dios
Es claro que nosotros somos la misión en dos pies
Tratar en todo momento vivir para él, servir, consagrarnos; eso sirve a la misión y nos sirve personalmente a nosotros.
Que bendición sería ir así como Jesús, que a cada lugar que llegues ores y la gente sane, se libere y sea feliz y siga al señor.
Dios permita, conforme a su propósito y voluntad.
Heme aquí envíame a mi.
Amén hermana, su comentario me hizo recordar a un hermano que siempre que nos visitaba o lo visitábamos nos decía, antes de cualquier platica demos gracias a Dios, oremos unos por otros, a decir verdad yo sentía que era demasiado. Ahora entiendo que eso es lo que nos hace ser de alguna manera misionales, compartiendo con otros, bendiciendo y alabando a Dios, de igual manera mi corazón se estremece al leer los evangelios y conocer las maravillas que nuestro Señor Jesús hizo, por su gracia somos invitados para ser participes de ellas en nuestros tiempos. Bendiciones.
Trabajar servir y adorar.
Desde la primer clase fui confrontada por esta verdad del ser iglesia, por muchos años estuve sin sentido, como dando vueltas en el desierto, sin rumbo, solo siguiendo la corriente y actuando según las costumbres dentro de la iglesia, sin embargo, este es el momento en el que estoy replanteando toda mi vida. Hay muchas cosas a las que debo renunciar en lo personal, para darle la apertura y la bienvenida a otras cosas que sí van de la mano con vivir bajo un propósito misional, y que todas las cosas que de ahora en adelante se hagan sean bajo los lentes de la cosmovisión de Cristo. Por eso Pablo dijo “Ya no vivo yo, mas Cristo vive en mí”.
Que de ahora en adelante todas las cosas que yo haga sean hechas con amor.
Debemos morir a nosotros mismos para vivir para Dios, esto aplica en todas las áreas de nuestra vida.
sirvele a DIOS en donde este que para el todo se hizo para darle gloria y honra
Amen hermano, fue de mucha bendicion esta clase para mi vida ya que ahora veo desde otra cosmovicion la mision que tengo que hacer.
Creo que mucho tiempo nos hemos hechos preguntas incorrectas o solo nos descalificamos diciendo que no somos suficientes, sin embargo como puedo hacer para servir o llevar una vida misional con los recursos que tengo y poniendo para el servicio mis aptitudes.
Después de reflexionar sobre la materia, he llegado a la conclusión de que no se trata solo de preguntar cuál es el propósito de Dios para mí, sino de cómo puedo alinear mi vida con la misión de Dios. Esto implica vivir con un sentido de propósito y significado que va más allá de mis propios intereses y deseos, Recuerdo un momento en que me sentí perdida y sin propósito. Pero después de encontrar a Dios y entender su misión para mí, mi vida cambió. Comencé a ver mi trabajo y mis habilidades como una forma de servir a Dios y bendecir a los demás. Ahora, mi objetivo es vivir cada día con el propósito de agradar a Dios y cumplir su misión en mi vida. Estoy emocionada de ver cómo Dios me guiará y me utilizará para hacer su obra en el mundo.
Amen me confronto mucho todo estos temas me ayudaran a reflexionar respecto a varios conceptos que tenia erróneamente. Gracias a Dios que nos siga capacitando y ayudando a llegar en practica cada aspecto aprendido en esta clase
todo lo que hacemos para Dios tiene un gran significado, por ende ya sea Avodah traducido en trabajo, servicio, o adoración debe ser de la mejor manera consagrado de corazón hacia Dios, pues somos bendecidos para bendecir
Me gustó mucho este tema, la gran comisión la tenemos todos, todos somos iglesia y vivimos llenos del Espíritu Santo, tenemos todas las armas para predicar de Cristo y ser Iglesia misional.
Entiendo en esta clase que cada uno de nosotros somo envidos, sin excepciones , sin jerarquías, preferencias ni etiquetas, todos parte de la misión de Dios.
Y me asombra que en esto observamos que Dios esta en todo, todo es para Dios y así debemos actuar.
Algo que me ayudo y me asombro es que no había visto a la Reforma como un medio de apertura a un desarrollo en visión en los creyentes a como ahora lo reflexiono.
La reforma vino a involucrar a todo mundo a Dios en todo, ya no había oficios como castigos , si no un medio de adoración, ya no había ministros santos y divinos, sino un siervo mas con intenciones de servir a Dios.
Vino a romper paradigmas entre la iglesia y la educación, la ciencia y la política.
Atesoro la palabra AVODAH, ya que siento que su significado encierra mayor parte del lo que se compartió en esta clase. Trabajo – Servicio – Adoración
Estoy dispuesto en consagrar mi vocación al señor y vivir para EL
Servir a Dios debe ser nuestro diario vivir.
Sigo insitiendo que si todo lo que hacemos lo hacemos como para el Señor habra habra conversiones a Cristo sin tener que hacer campañas u otras activiades para que la gente conozca a Cristo. Al fina de todo, al que debemos dar a conocer es El.