-
Tema 1. La Doctrina del Espíritu Santo 2
-
Lección1.101 hour
-
Lección1.230 min
-
-
Tema 2. Evolución Histórica del Pentecostalismo: Con camino a Azuza Street 2
-
Lección2.130 min
-
Lección2.230 min
-
-
Tema 3. El Fenómeno de Azuza Street 4
-
Lección3.130 min
-
Lección3.230 min
-
Evaluación3.12 weeks
-
Lección3.3
-
-
Tema 4. Oleadas de Fuego: Avivamientos pasados, presentes y futuros 2
-
Lección4.1
-
Lección4.2
-
-
Tema 5. Conocimiento como Plataforma del Poder de Dios 2
-
Lección5.1
-
Lección5.2
-
-
Tema 6. Encendidos en el fuego del Espíritu Santo 2
-
Lección6.1
-
Lección6.230 min
-
-
Tema 7. Llaves del reino para efectuar la misión 3
-
Lección7.130 min
-
Lección7.230 min
-
Evaluación7.12 weeks
-
¡Este contenido está protegido, por favor, accede e inscríbete en el curso para ver este contenido!
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
24 Comentarios
Dependemos del Espiritu Santo, esto nos lo enseña el señor Jesucristo cuando el mismo dependia del Espiritu para desarrollar correctamente su ministerio en fuego, y no podia influir sin el.
Por lo tanto el E.s debe tener un lugar primordial en nuestro corazon.
Amén hermano, conforme a mi experiencia yo reconozco que mi vida a cambiado totalmente desde que fui bautizada en el Espíritu Santo, recuerdo mi vida pasada y todavía cuando me bauticé se sentía vacía, pero un día sábado que fui llena de su presencia ese vacío terminó, por eso reconozco que necesito su presencia conmigo.
Vivir en Espíritu Santo es un trabajo continuo que requiere sacrificios y muchas veces dejar atrás a perdonas y lugares queridos. A veces miro hacia atrás y no me arrepiento porque el amor que he recibido supera cualquier otro del pasado.
Dios nos ha confiado su presencia y su gloria, ya no somos espectantes sino participes de una vida con Cristo tomados de su mano y alabando y viviendo como a Dios le agrada
Amén Pastor, el E.S. es nuestro continuo ayudador es quien nos guia y nos enfoca a lo que Dios quiere para nuestras vidas, debemos ver la vida de Jesus como ejemplo en nuestra vida diaria.
¡Cuanto necesitamos la llenura del Espíritu Santo! Para todo lo que hagamos, Él es nuestro ayudador y quién nos llevará a cumplir la voluntad de Dios. Necesitamos del aceite fresco para ser testigos de Jesús.
Amén
Amen
Que importante es ser lleno del Espíritu Santo, pero igual de importante es mantenerse en esa llenura, y buscarlo no solo individualmente si no como iglesia, ya que es quien nos guía, nos fortalece, y quien pelea por nosotros.
Amén!!
Así es el espíritu santo es nuestro ayudador y consolador.
Que importante reconocer al Espíritu Santo del señor no como una fuerza inalcanzable, sino como algo que está aquí para ayudarnos y consolarnos, siempre y cuando busquemos esa llenura diariamente.
Amén
debemos de tener la llenura y estar siempre encendidos en el espiritu para estar fuertes y poder pasar por las pruebas
Búsqueda constante, de madrugada, de día, de noches, que todo absolutamente todo lo que salga de nuestro ser venga de Dios y no de hombre.
Es el tiempo de dejar que El Espíritu Santo intervenga en todas las áreas de nuestras vidas.
Dejar que se haga la voluntad del Señor a través del Espíritu Santo y se manifieste en todo su esplendor y su gloria.
Mantenernos en ese fervor y pasión por avivarlo, para que cumpla su propósito dentro de nosotros, para derramarlo por medio de alabanzas, oraciones, ministraciones, consejería, apoyo, discipulado, buen testimonio, prácticas y ejercicios espirituales que impulsaran la unción del Espíritu sobre nuestras vidas, para llevar como la palabra dice libertad a los cautivos, apertura de cárcel a los oprimidos, predicar el año agradable del Señor Jesucristo, a Él sea la gloria.
Vemos como por gracia de Dios el Espíritu Santo se manifiesta hermosa mente, a como nosotros nos expresamos, el fuego de Dios desciende.
Pero aquí encontramos algo importante, que es nuestro deber mantener encendida esa llama.
Como iglesia tenemos una tarea importante.
Como iglesia ministramos en enseñanza, predicación, alabanza entre muchas otras cosas, pero quien nos guía y potencializa nuestras capacidades es el Espíritu Santo.
Mientras haya en mi vida un fuego encendido del Espiritu Santo, podre soportar cualquier adversidad sin importar lo que pueda llegar a pasar , pues es Dios quien me da el poder, para resistir y salir triunfante.
El anhelo de Señor nuestro Dios es mantenernos como antorchas encendidos por el poder de su unción de su Aceite, que no permite que nos apaguemos ni nos desanimemos al contrario nos trae activos sirviendo gozosos, en nuestras congregaciones.
Dios es nuestro ayudador nuestro consejero, su Espíritu nos esfuerza nos consuela nos acompaña nos defiende, nos respalda, no podemos hacernos autosuficientes, que triste sería no consultar a Dios sobre cada paso que vamos a dar en nuestro diario vivir.
Por eso es necesario ser llenos del Espíritu Santo constantemente, recuerdo aquella porción Biblica donde Jesús dice después que la mujer del flujo de sangre lo toca con fe dice que conocía que había salido poder de El, y nuestro Señor Jesús oraba, antes de salir y nunca buscaba a nadie a El lo buscaban las personas, que tenían necesidad o hambre de la palabra de Dios, oraba y salía lo que nos da a entender que vino a enseñarnos la importancia de la codependecia de su Espíritu Santo esto hacia Jesús y sus discípulos lo veían oraba antes de salir y al regresar es decir después de hacer maravillas prodigios liberaciones echar fuera demonios y hacer milagros oraba agradecía a Dios, como hijo dejándonos ese ejemplo si es que somos sus seguidores San Juan 14: 6, y esas mismas experiencias las vivieron los apóstoles y en el antiguo testamento los profetas, y nosotros con mayor razón deberíamos llenarnos constantemente del Espíritu Santo vemos en Lucas 8: 46 que nuestro señor Jesucristo dice que poder salió de El, al tocarlo aquella mujer y ser sana, nos da a entender a la luz de la palabra que al ministrar también nos vaciamos, por lo que es necesario estar llenándonos siempre de la presencia de Dios de su Espíritu Santo, para que no mengüemos espiritualmente hablando porque la llenura del Espíritu Santo de Dios mismo es quien tiene la victoria es El en nosotros, Zacarías 4: 6 no es con montones de gente ni con la mucha teología es con mi Santo Espíritu dice el Señor, y todos sabemos que en nuestras propias fuerzas es muy cansado, pesado y no logramos nada San Juan 15: 5: apartados de mi dice nuestro Señor Jesús nada podéis hacer. Entonces necesitamos permanecer en Cristo buscar el permanecer dentro de su Abrigo Santo encapsulados en su presencia Salmos 3: 3 dice así: Más tú, Jehová, eres escudo alrededor de mi; Mí gloria y el que levanta mi cabeza aleluya… Que Dios nos conceda siempre caminar bajo su nivel gloriosa, lo necesitamos no solo para ir a donde nos envía no solo por los ministerios que nos ha dado lo necesitamos porque es hermoso habitar en su presencia.
Dios les bendiga
las tres experiencias con E.S. son:
1. Nacer del E.S. ocurre cuando nos arrepentimos y aceptamos a Cristo por medio dl bautismo
2. Bautizados con o en el E.S: Nos sella con su poder para tener mayor soltura y usar los dones espirituales
3. Ser llenos del E.S. es buscarlo de manera continua
y estas experiencias eran parte de la vida de los apóstoles.
La llenura del espiritu santo nos da las fuerzas para poder pasar adversidades, es nuestro consuelo en tiempos dificiles.
Llenos del espiritu santo
Debemos tener la llenura del Espíritu Santo y entender cómo obra y saber identificar que es lo que Dios quiere de nosotros y poner para su obra los dones y frutos de espíritu para la edificación de nuestra iglesia
Amen vivir bajo el espíritu santo produce un carácter en nosotros y por ello es que tendremos frutos porque el E.S se traduce en acción, por lo que cuando eres bautizado en el espíritu hay restauración, debemos reconocer que el futuro de la iglesia es atraves del Espíritu Santo
El Consolador nos llena y nos acompaña a lo largo de nuestra vida, es nuestro deber buscar ser llenos de El y que nuestra copa este rebosando, es el Espiritu Santo quien pelea a nuestro favor.