-
Tema 1. La Doctrina del Espíritu Santo 2
-
Lección1.101 hour
-
Lección1.230 min
-
-
Tema 2. Evolución Histórica del Pentecostalismo: Con camino a Azuza Street 2
-
Lección2.130 min
-
Lección2.230 min
-
-
Tema 3. El Fenómeno de Azuza Street 4
-
Lección3.130 min
-
Lección3.230 min
-
Evaluación3.12 weeks
-
Lección3.3
-
-
Tema 4. Oleadas de Fuego: Avivamientos pasados, presentes y futuros 2
-
Lección4.1
-
Lección4.2
-
-
Tema 5. Conocimiento como Plataforma del Poder de Dios 2
-
Lección5.1
-
Lección5.2
-
-
Tema 6. Encendidos en el fuego del Espíritu Santo 2
-
Lección6.1
-
Lección6.230 min
-
-
Tema 7. Llaves del reino para efectuar la misión 3
-
Lección7.130 min
-
Lección7.230 min
-
Evaluación7.12 weeks
-
¡Este contenido está protegido, por favor, accede e inscríbete en el curso para ver este contenido!
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
26 Comentarios
Es muy repetitivo la frase “ser llenos del Espirtitu” pero es que debe ser asi en la vida de un Cristiano pentecostal apostolico,la llanura del ES debe estar muy presente en nuestra vida teniendo tambien las otras 2 experiencias del espiritu:1.BAUTISMO EN AGUA 2.BAUTISMO EN FUEGO
Asi teniendo las 3.
Amén lo necesitamos día a día.
El Espíritu Santo nos llega de gloria en gloria. Aunque haya oposición clamamos as nuestro Dios y su Espíritu Santo que es Dios mismo nos da la victoria.
Salmos 34: 6-7
Salmos
Ser llenos del Espíritu Santo? Ya Dios mismo rompió ese velo que impedía que sintiéramos su presencia, solo resta buscar su presencia, buscar que su presencia habite en nuestro corazón y lo llene cada día más. Dios a dejado con nosotros ese lindo tesoro de sentir su presencia y es quien nos acompaña, quien nos ayuda, quien nos motiva. Por eso en lo personal deseo cada día sentir más su presencia, por que el Espíritu Santo es mi guía, mis fuerzas, mi motivación, mi todo.
Amén amén
Es un imperativo: “¡Sed llenos!”, “iSigan
llenándose!”.
Que importante es reconocer la importancia de Espíritu Santo como el generador de la iglesia moderna. Sentir su presencia dentro de uno es por lejos una de las mas maravillosas sensaciones, pero entender que esa llenura debe estar siendo alimentada constantemente para perder esa preciosa unción.
Dios nos ha confiado un maravilloso regalo, que es tener su Espiritu Santo, aunado a que con la palabra somos enseñados en como actuar dia con dia, misma vida que debe ser guiada de continuo con el Espiritu Santo
Ser llenos del Espíritu Santo de forma continua, el Espíritu Santo nunca ha fungido como un ayudador que se acerca solo en los problemas o dificultades, el Espíritu Santo es el ayudador que se presenta todos los días para hacer de todos nuestros días una ofrenda a Dios, clama por nosotros, nos enseña a vencer nuestra naturaleza de pecado y nos revela a Jesús. Es muy importante mantener la llama encendida y que el aceite en las lamparas no cese para no dejar que ser testigos de Jesús y poder extender su reino en la tierra.
Es un verdadero privilegio saber que el Espiritu Santo esta con nosotros en cada temporada de nuestras vidas y nos guia no solo en la vida personal, sino tambien nos guia para tener mejores relaciones interpersonales y para tener una iglesia sana para un funcionamiento mas efectivo.
Es primordial el E.S. en nuestras vidas y darle la importancia en nuestras congregaciones, de ser llenos del espíritu Santo, buscar más de él sin conformarse con poco, porque Dios quiere más de cada uno de nosostros pero para eso tenemos que estar llenos del espíritu Santo, el nos da las herramientas.
Ser un discípulo de Dios no es fácil, pero tenemos al mejor “Ayudador” al “Consolador” de nuestro lado, si somos llenos de el podremos enfrentar lo que venga y ser de bendición a través de nuestros ministerios.
Romanos 15: 5.
Pero el Dios es de la paciencia y el consolador ( parafraseando ).
Me gustó mucho las definiciones de ayudador o consolador.
Él es nuestro padre, nuestro principal ayudador.
Todos necesitamos una llenura continua del E.S.
El E.S debe ocupar un lugar primordial en la iglesia.
Hay que ver al Espíritu Santo como un ayudador y consolador, entender que siempre necesitamos estar llenos del Espíritu Santo. Podemos observar como el E.S era quien ayudaba a Jesús en su ministerio, primeramente porque antes de iniciar fue lleno del Espíritu, así nosotros también debemos buscar la llenura del Espíritu Santo en nuestra vida.
Una vida en la cual estemos DISPUESTOS a ser llenados por el Espíritu Santo, es la única forma de avanzar en este estudio, si dejas que el Espíritu Santo te use, sucederán maravillas.
El Espíritu Santo es el todo del cristiano, que le ama y le cree fielmente, pues en todo el vivir dentro y fuera de la iglesia, se opera y da fruto, en todo tiempo está activo, en movimiento, hace obra de redención, de dirección, de sanidad, de valentía, de rectitud, de poder, de amor.
Es de esta manera que estemos llenos, y no dar lugar a cosas que contristes o alejen el Espíritu Santo.
Los discípulos esperaron la promesa de ser llenos del Espíritu Santo, una vez recibida salieron con el poder de lo Alto, cada una de las experiencias que les fueron agregadas los fue equipando y motivando para cultivar ese mover sobrenatural. Para nuestros días el Espíritu Santo nos sigue esperando y deseando, nos invita a experimentar su soberanía y gloria.
Jesús mismo menciono que dejaría ayudante o consolador para estar con nosotros, hablaba del Espíritu Santo entre nosotros.
Este ya habitaba y se había manifestado, solo que ahora sus manifestaciones serian muy diferentes.
Se podría definir ayudador o consolador como lo siguiente:
1- Uno que te ayuda en lo haces
2- Alguien que pelea a tu favor como abogado o asistente legal
3- Uno que viene ayudarte cuando estas en problemas
4- Alguien que te fortalece cuando eres demasiado débil
El ES nos ayuda a muchas osas, y entre ellas es el de poder comprender cosas en nuestro ministerio, es nuestro guía al igual como a los discípulos.
A través del tiempo el ES se ha manifestado de diferentes formas, en el antiguo testamento, el nuevo y ahora en nuestros tiempos.
Por ejemplo:
Viento o aliento, fuego, una paloma
Me llama la atención el conocimiento de los sellos que uno adquiere cuando está llenó del Espíritu Santo y es la potestad que nos hace ser llamados ¡Hijos de Dios!, es nuestra marca y que nuestras vidas le pertenecen por completo
Necesitamos ser llenos a rebozar del Espíritu Santo, ir constantemente a la presencia de Dios, para poder experimentar y vivir por completo El salmos 23: Necesitamos realmente dejarnos pastorear por El, por Dios.
Me impacta en gran manera como en este salmo, nos presenta a Jesús, en Espíritu: la obra del Espíritu Santo en nuestras vidas con anticipación, y lo describe tal cual el salmista rey David, como a quien como nuestro Pastor hace la obra perfecta versículo a versículo el salmos 23, en el versículo núm 5 y 6 nos termina alentando más y dándonos la promesa eterna de su salvación. El profeta Isaías también lo describe como nuestro Salvador, con diferentes nombres y atributos pero en todos describiéndolo como nuestro Único y Suficiente Salvador a nuestro Señor Jesucristo quien es el Espíritu Santo morando en nosotros, como nuestro Pastor que nos guía siempre a toda justicia y a toda verdad, lo necesitamos, necesitamos llenarnos de su presencia, y siempre alimentarnos de ella y de su palabra no conformarnos nunca con lo que ya conocemos y sabemos de nuestro Señor Jesucristo, siempre hay más, que estemos, el mismo Espíritu clama por nosotros 8: 26, como Jesús lo prometió, en San Juan 14: 16, y como estuvo la promesa viva encarnada en Jesús de Isaías 61, por cuanto somos coherederos de Jesús esta con nosotros por medio de su Espíritu el que nos enseña que como estuvo con nuestro Señor Jesús y sus profetas y siervos está con nosotros.
Y que su Espíritu del qu habla el profeta Isaías trae una responsabilidad sobre nosotros, trae la asignación el propósito de que por medio del Espíritu Santo de Dios podamos ir predicar la palabra y hacer manifiesta en el nombre de Jesús las buenas obras de las cuáles habla Isaías 61. Necesitamos tener fé creer que cada palabra de la Biblia tiene poder para hacer la obra para lo cual fue inspirada por Dios para las diferentes personas, Dios es el más interesado en darse a conocer a quien no lo conoce, no afanarse no preocuparse no dudar de lo que Dios quiere hacer a través de Su Espíritu Santo.
Y para que sea su Espíritu Santo quien esté en medio de toda circunstancia pues ahí que buscar su llenura los apóstoles veían la gloria de Dios porque le creían a su palabra oraban ayunaban leían la biblia predicaban el evangelio y Dios los respaldaba, quién está lleno del Espíritu Santo no puede estar ocioso, el Espíritu Santo le tiene ocupado es su consuelo, su descanso, su guía su consejero su respaldo está en su alma en su cuerpo en su Espíritu. Y ni modo que dudemos del Espíritu de Dios; no podemos porque es quien ha transformado nuestras vidas y sigue enseñándonos más cosas grandes y ocultas que no conocemos. De manera que no tenemos pretexto para no servirle.
Por ningun motivo debemos dejar de estar avivamos y llenos del poder del Espiritu Santo.
Es de nuestro conocimiento que Jesús es nuestro ejemplo por excelencia y de él podemos aprender de ser encendidos por el fuego del E.S. tener ese ejemplo de dependencia del E.S.
Nacido, bautizado, llevado al desierto, ungido por el E.S.
Enseñó, predicó, echó fuera demonios, sanó enfermos y dio mandamientos por el E.S.
Siempre necesitamos ser llenos del espiritu santo, una y otra vez buscando siempre de su gracia.
Es importante saber que el E.S siempre marca un antes y un después sobre aquellos que toca. pues el E. S es un acontecimiento que transforma la vida del ser humano y se manifiesta de manera soberana y donde a él le place
El Espíritu Santo primero viene a nosotros para liberarnos, sanarnos y restaurarnos y así mismo el E.S viene a edificar a la iglesia y para ser señal a los inconversos
El E.S es poder.
el fuego habla de confirmación divina
siempre lo verdadero va a triunfar sobre lo genuino por lo tanto el E.S es poder y produce carácter en nosotros
El Espíritu Santo se traduce en acción
sean llenos del E.S
Ser llenos del Espíritu Santo es una necesidad que tenemos como hijos de Dios, aprender a reconocer esa necesidad es fundamental, ya que él ES nos da las herramientas necesarias para triunfar en nuestra vida cristiana y en cada uno de nuestros ministerios, intercede por nosotros y nos da poder y fuego de Dios ante las adversidades, nos guía a toda verdad y a toda justicia.