-
Introduccion al Curso 2
-
Lección1.1
-
Lección1.2
-
-
Tema 1. El protocolo de preparacion de Jesus 5
Conciencia mesiánica. Preparación teológica. Conciencia Social. Bautismo en agua y del Espíritu Santo. Retiro de oración.
-
Lección2.101 hour
-
Lección2.202 hour
-
Evaluación2.11 week
-
Evaluación2.215 días
-
Cuestionario2.13 preguntas
-
-
Tema 2. Modelo ministerial de Jesus 6
Introducción. Palabra. Señales y Milagros. Discipulado.
-
Lección3.101 hour
-
Lección3.201 hour
-
Lección3.303 hour
-
Cuestionario3.13 preguntas
-
Evaluación3.115 días
-
Cuestionario3.23 preguntas
-
-
Tema 3. Analisis de 12 capítulos del Libro de los Hechos 3
Hechos 8-10. Hechos 11-13. Hechos 14-16. Hechos 17-19
-
Lección4.101 hour
-
Lección4.202 hour
-
Cuestionario4.13 preguntas
-
-
Tema 4. Cartografia y Guerra Espiritual 3
Origen de las culturas. Diseño de las culturas vs Reino de Dios. La cultura y la puerta redentiva. Proceso que sigue la cartografía. Nivel estratégico. Nivel de ocultismo. Nivel a ras de suelo.
-
Lección5.101 hour
-
Lección5.201 hour
-
Evaluación5.11 week
-
-
Tema 5. Taller de sanidad divina 4
Base teológica. Preguntas y comentarios. Ética y estética del ministerio. Practica.
-
Lección6.101 hour
-
Lección6.202 hour
-
Cuestionario6.14 preguntas
-
Evaluación6.11 week
-
-
Tema 6. Taller de liberación 3
Base teológica. Preguntas y comentarios. Ética y estética del ministerio. Practica.
-
Lección7.101 hour
-
Lección7.202 hour
-
Cuestionario7.16 preguntas
-
-
Tema 7. Taller de milagros 3
Base teológica. Preguntas y comentarios. Ética y estética del ministerio. Practica.
-
Lección8.101 hour
-
Lección8.202 hour
-
Evaluación8.11 week
-
-
Tema 8. Taller de como oir la voz de Dios 3
Base teológica. Preguntas y comentarios. Ética y estética del ministerio. Practica.
-
Lección9.101 hour
-
Lección9.201 hour
-
Cuestionario9.15 preguntas
-
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
31 Comentarios
*El modelo ministerial de Jesús consta básicamente de 3 elementos: La palabra, los milagros y el discipulado. Ahora explique por qué estos tres elementos son importantes en el ministerio de un misionero.*
La palabra es como una espada de doble filo que penetra hasta lo más profundo de nuestro corazón, por eso la palabra es una arma que debemos tener con nosostros en nuestro ministerio, por que la palabra de Dios es la que tocará el corazón de esas personas.
Además de la palabra, debe haber señales que acompañen la palabra, por que es el respaldo de la palabra, si predicamos de que Dios sana al enfermo pero nosotros no oramos por eso entonces, ¿como creerán las personas? Por eso la importancia de las señales en nuestro ministerio, que prediquemos pero también enseñemos a los demás que tenemos con nosotros un Dios de poder que puede sanar cualquier enfermedad, cumplir cualquier señal y milagro.
Después de esto viene el discípulo, ya una vez enseñamos su palabra, buscamos las señales, viene el discípulo, donde nosotros a las personas que enseñamos todas estas cosas, debemos llevarlos a entender también que ellos son parte de esta misión, hacer discípulos.
*¿Por qué la predicación debe legitimar a los milagros, y por qué los milagros deben legitimar a la predicación?*
La predicación debe ir acompañada de señales y milagros por que como dije anteriormente, ¿como habré de predicar de un Dios como sanador, si no creemos en esto? Si nosotros predicamos de un Dios que sana es por que experimentamos esto, al igual si Dios nos a sanado; debemos predicar de ese Dios que sana enfermos
El modelo ministerial de Jesús consta de 3 elemento fundamentales ,que son la palabra ,los milagros y el discipulado ,
Nosotros como cristianos debemos de entender muy bien el llamado de Dios en nuestras vidas que debemos primero ser llenos del espíritu santo y tener una preparación y lo principal que debemos de hacer es predicar el evangelio a todas las
,personas para que escuchen que hay un Dios verdadero ,pero también debemos ministrar para sanida y milagros porque muchas personas necesitan ver para cree en el Dios que nosotros predicamos ,y después enseñarlo a cómo debe de llevar su vida conforme ala misión de nuestro Dios y que las persona empiecen a ganar almas para él el reino de Dios ,eso es fundamental en el ministerio de un misionero porque no sabemos qué es lo que nos vamos ha encontrar en los lugares que vallamos ,porque son idiomas ,costumbres y culturas muy diferente a las que vivimos poreso la importancia de una buena preparación en nuestro ministerio
Nosotros cuando predicamos y enseñamos la palabra también debemos de ministra sanidad, milagros y liberación para que las personas crean viendo lo que está sucediendo en ese momento y esas son las señales
La Palabra. – El compartir del evangelio de una manera clara, hablando no solo al intelecto sino también al corazón de la gente, no importando la condición del oyente, si no hablar el mismo mensaje a toda persona por igual.
Milagros. – Los mensajes pueden impactar vidas, pero aquellos que trascienden son los que van acompañados de milagros, así es como después de mas de 2mil años ha llegado a nuestras vidas el mensaje de Jesús, y el de los apóstoles.
Discipulado.- Jesús enseño a un grupo de personas no solo con palabras, si no con el ejemplo, formando en ellos un estilo de vida, provocando esto que lo enseñado a los discípulos fuera lo que estos mismos enseñaran a la iglesia primitiva.
– ¿Por qué la predicación debe legitimar a los milagros, y por qué los milagros deben legitimar a la predicación? Creo que para los dos trasciendan, una palabra sin milagros puede olvidarse fácilmente, y un milagro sin palabra no cambia corazones.
1. El modelo ministerial de Jesús consta básicamente de 3 elementos: La palabra, los milagros y el discipulado. Ahora explique por qué estos tres elementos son importantes en el ministerio de un misionero.
Estos tres elementos son importantes dentro del ministerio de un misionero ya que, primeramente, debe tener una gran habilidad para hablar en público, tener conocimientos suficientes de la palabra para de esta manera poder compartir el mensaje de salvación de una correcta manera a las demás personas. También, dentro de esa predicación de la palabra deben manifestarse milagros, sanidades, demonios deben huir, ya que esto hace que la palabra trascienda y no se quede en un simple mensaje. Por último, el discipulado es de suma importancia dentro del ministerio misional ya que este es uno de los principales objetivos, hacer discípulos, preparar a otros para que logren compartir de la palabra de Dios y seguir el modelo que Jesús siguió nos permitirá lograrlo adecuadamente.
2. ¿Por qué la predicación debe legitimar a los milagros, y por qué los milagros deben legitimar a la predicación?
La predicación y los milagros se refuerzan mutuamente. La predicación da sentido a los milagros, mientras que los milagros dan una evidencia poderosa que apoya la validez del mensaje. Juntos, crean un ministerio más efectivo y transformador.
Sin duda estos tres elementos eran fundamentales porque se convierten en un signo de la presencia amorosa de Dios, asi mismo La palabra respaldaba y hacia valides lo que compartía , y en cuanto al discipulado era un proceso de ayudar a otros de seguir a Jesús y de esa manera a compartirlo.
En cuanto a ¿Por qué la predicación debe legitimar a los milagros, y por qué los milagros deben legitimar a la predicación?, entendemos que ya había maestros que predicaban de la palabra, pero cuando lo hacía Jesús al tener ese toque especial de producir milagros hacia completamente valido lo que predicaba, era como mostrarles el vivo ejemplo acerca de lo que Él compartía.
El modelo ministerial de Jesús consta básicamente de 3 elementos: La palabra, los milagros y el discipulado. Ahora explique por qué estos tres elementos son importantes en el ministerio de un misionero: Porque la labor del misionero es hacer discípulos donde vaya, para eso ha sido enviado; y el modelo ministerial de Jesús nos enseña como por medio de la predicación y las señales podrá llevar el evangelio con poder, no solo con conocimiento. Es el poder que lleva la predicación lo que provocará el arrepentimiento, convencimiento, restauración, etc., de las personas y una vez que ocurre esto inicia el proceso de discipulado, este acompañamiento que guía y afirma sus pasos. De forma que cuando un misionero llega “solo” a iniciar una obra, mediante el discipulado adquiere un equipo que le ayudará a crecer y alcanzar a más almas por el poder del Espíritu Santo actuando en la palabra y las señales.
¿Por qué la predicación debe legitimar a los milagros, y por qué los milagros deben legitimar a la predicación? Porque las señales y milagros confirman que la palabra es verdadera, y por medio de la palabra ya dada por Dios vemos que las señales son de Él. De forma que por las señales vemos la verdad de la palabra y por la palabra confirmamos la autenticidad de las señales.
1. El modelo ministerial de Jesús consta básicamente de 3 elementos:
-La palabra, los milagros y el discipulado. Ahora explique por qué estos tres elementos son importantes en el ministerio de un misionero. La palabra en el misionero es importante ya que, la predicación efectiva depende de una buena palabra y del desenvolverse adecuadamente. De lo contrario, hay una gran deficiencia en recibida por los oyentes.
-Los milagros son importantes porque son estos, los que respaldan la palabra dicha, ademas de que traen convencimiento y conversión por el poder efectuado en el nombre de Jesucristo.
-El disipulado aplicado en la vida de un misionero, asegura una nueva generación de predicadores que sigan proclamando la verdad de Dios. Capacitar a hermanos en la fe, no solamente en cuanto a predicar sino también, en cuanto a vivir lo que se predica, nos ayuda a seguir avanzando como iglesia en ese llamado que Dios nos ha confiado de cumplir con la gran comisión.
2. ¿Por qué la predicación debe legitimar a los milagros, y por qué los milagros deben legitimar a la predicación?
Era y es hasta hoy importante, la congruencia de la predicación y los milagros ya que es una forma de confirmar que:
-La palabra predicada es poderosa, lo suficiente como para hacer evidentes los milagros en la vida de las personas.
-Los milagros no son cosas circunstanciales o del azar, sino que hay principios y sustentos bíblicos que los respaldan.
los tres elementos mencionados anteriormente son importantes porque debemos conocer el mensaje que vamos a compartir , pero esto también debe ir acompañado de señales y milagros así como Jesús nos muestra que lo hizo. y debemos discipular para que ellos discípulo también y se extienda la palabra de Dios por todo el mundo.
la predicación debe ir acompañado de las señales y milagros para mostrar el poder de Dios.
La palabra, los milagros y el discipulado. son importantes para para la predicacion del evangelio, es basicamente el fundamento de nuestra labor, pues tenemos a Jesus de modelo enteniendo que el vino a redimir a su pueblo y a sanar a los quebrantados de corazon, asi como los endemoniados y a darle salvacion a los pobres, si somos cristianos, debemos actuar como nuestro maestro
La palabra menciona que en cierta ocasion Pablo iba a ensenar a sus dicipulos que el reinio de Dios no consiste en palabras sino en poder, somos la religion que no se queda solamente con ensenanzas, sino que trasmite el pdoer de Dios a travez de los milagros en la necesidad de la gente
El modelo ministerial de Jesús consta básicamente de 3 elementos: La palabra, los milagros y el discipulado. Ahora explique por qué estos tres elementos son importantes en el ministerio de un misionero:
La palabra : es importante crecer en palabra para poder realizar no solo un ministerio con excelencia si no también batallar contra el enemigo en oración y ayuno
Los milagros : Es importante ser revestidos de poder , para llevar acabo la mision pues Jesús iba dando señales y con eso alcanzo multitudes
El Discipulado : es importante el discipular y hacer disipulos porque si no hacemos como creería la mision o como haríamos la gran comisión , es importante el proceso del discipulado para cada creyente no saltarse ningún proceso
¿Por qué la predicación debe legitimar a los milagros, y por qué los milagros deben legitimar a la predicación?
Porque las predicaciónes acompañas de milagro crean notablemente en las personas un creer genuino y les ayuda querer buscar más De Jesús atraves de sus experiencias por eso es importante el mover del Espíritu Santo y que Jesús sea que de la palabra que a de llevar .
El modelo ministerial de Jesús consta básicamente de 3 elementos: La palabra, los milagros y el discipulado. Ahora explique por qué estos tres elementos son importantes en el ministerio de un misionero.
El elemento palabra es sumamente importante porque es donde se basa el sermon que uno le predica al pueblo, por ende debemos comunicarlo correctamente para que el oyente este tomando atención a lo expresado.
las sanidades y milagros es algo fundamental en lo que jesus hizo durante su tiempo, porque no fue como cualquier conocedor de la palabra si no que fue mas alla sanando y haciendo milagros en las personas y asi puderian creer y tener mayor fe.
el discipulado es importante ya que es una fidelidad que se genera con el pueblo de Dios y asi es posible generar lazos de familia y fieles a la palabra.
¿Por qué la predicación debe legitimar a los milagros, y por qué los milagros deben legitimar a la predicación?
las sanidades y milagros dan otra mirada a la predicación algo aun mas profundo que solo la palabra. entre la predicación y los milagros debe existir un lazo fuerte para que el creyente pueda ver que Dios vive y que a travez del E.S. y de el podemos sanar al enfermo.
La Palabra, porque aqui es donde se hace saber al mundo quien es el Dios verdadero y su deseo para con la humanidad,
Milagros: la confirmacion de la palabra, y si la palabra es del Dios omnipotente la senales no lo son para menos.
discipulado: la continuidad de la propagación del reino De Dios en el modelo que El, en su soberanía y ominiciencia prestableció, primero con los 12, hoy con nosotros y mañana con nuestros hijos.
¿Por qué la predicación debe legitimar a los milagros, y por qué los milagros deben legitimar a la predicación?
porque la predidacion da el honor al que lo merece, se habla del Autor de todo y de su anhelo de buena voluntad para con la humanidad, entonces son los milagros la confirmación de predicar al Dios vivir.
1. El modelo ministerial de Jesús consta básicamente de 3 elementos: La palabra, los milagros y el discipulado. Ahora explique por qué estos tres elementos son importantes en el ministerio de un misionero.
• La palabra, demuestra que tenemos conocimiento, pero también hay que desarrollarla. El predicador debe hablar con fluidez y usar correctamente las palabras, además de inspirar con ejemplos para tocar el corazón
• Milagros, el misionero debe tener señales de sanidad y echar fuera demonios, porque eso siginifiaca que fue bautizado con el poder del Espíritu Santo, también le da credibilidad.
• Discipular, así como Jesús discípulo a sus 12 apóstoles para continuaran con su legado, también nosotros debemos hacerlo para poder seguir extendiendo la palabra
2. ¿Por qué la predicación debe legitimar a los milagros, y por qué los milagros deben legitimar a la predicación?
• Cuando Jesús vuelve de su retiro de 40 días y comenzó a ministra milagros, y sanidades fue acusado de hechicería, pero defendió diciendo que ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios. Y en Mateo 12:28, se defiende de forma muy impresionante en ese texto podemos deducir que se justifica el milagro basado en la palabra escrita y avala la palabra o lo que predica con milagros.
El modelo ministerial de Jesús consta básicamente de 3 elementos: La palabra, los milagros y el discipulado. Ahora explique por qué estos tres elementos son importantes en el ministerio de un misionero.
-La predicación es el mensaje que uno lleva. El misionero tiene que saber y tener buen fundamento en la palabra. Jesus predicaba y sanaba y hacia milagros. Su predicación enviada a el reino de las tinieblas para echar fuera demonios. Lo que impacta mas la gente son las señales y milagros porque son comprobantes de el poder De Dios. Tenemos que discipular porque no solamente es La Gran Comisión pero así es como expándenos el reino De Dios.
¿Por qué la predicación debe legitimar a los milagros, y por qué los milagros deben legitimar a la predicación?
-La predicación es el mensaje y los milagros son el comprobante de el poder De Dios.
–
La Palabra, los milagros y el discipulado en el ministerio misionero:
Estos tres elementos son esenciales porque juntos transmiten el mensaje del Evangelio de manera integral. La Palabra comunica la verdad de Dios, los milagros demuestran el poder de Dios, y el discipulado asegura que los creyentes crezcan en la fe y multipliquen la misión.
Relación entre la predicación y los milagros:
La predicación debe legitimar los milagros al mostrar que provienen de Dios y no de fuentes ajenas a Él, evitando engaños. A su vez, los milagros legitiman la predicación al confirmar que el mensaje proclamado es verdadero y respaldado por el poder de Dios, inspirando fe y atrayendo a los oyentes.
El modelo ministerial de Jesús consta básicamente de 3 elementos: La palabra, los milagros y el discipulado. Ahora explique por qué estos tres elementos son importantes en el ministerio de un misionero.
Son importantes porque la palabra lo dice, las señales seguirán a los que creen en él. Además que es necesario, ya que Jesus hacía mucho el uso de los mensajes ilustrados donde explicaba con ilustraciones o ejemplos, la palabra tal es el caso de las parabolas. Los milagros atraen a las personas pero la palabra los edifica y el discipulado los moldea.
¿Por qué la predicación debe legitimar a los milagros, y por qué los milagros deben legitimar a la predicación? Porque debemos ser coherentes y receptivos. La predicación del Evangelio, como proclamación verbal del mensaje de salvación, es el medio principal a través del cual Dios comunica su voluntad y su plan redentor a la humanidad. En la tradición cristiana, la predicación no solo transmite doctrinas, sino que también da sentido a los milagros que se producen en el contexto del ministerio de Jesús y sus seguidores. Así, la predicación tiene la tarea de interpretar y explicar el significado de los milagros
El modelo ministerial de Jesús consta básicamente de 3 elementos: La palabra, los milagros y el discipulado. Ahora explique por qué estos tres elementos son importantes en el ministerio de un misionero.
Es importante que el misionero aplique estos tres elementos en su ministerio porque para establecer el reino de Dios en la tierra debemos anunciar el evangelio de salvación para las personas, Jesús no solo impartía la palabra a través de la predicación y la enseñanza, sino que era acompañada de milagros y señales, que impactaban las vidas de las personas, era el complemento a lo que predicaba, eso hacía que la palabra de Dios no fuera hueca, sino que hacía que la palabra cobrara vida, ese era el estilo de vida de Jesús, lo que enseñó a sus discípulos fue tanto teórico como práctico, Jesús hizo que sus enseñanzas trascendieran mas allá de las palabras en las vidas de sus discípulos al desarrollar la fidelidad en ellos y es importante que el misionero pueda desarrollar la habilidad de enseñar la palabra, de tener el respaldo de Dios mediante señales y milagros, y al mismo tiempo enseñar y formar a otros que puedan replicar el modelo de Jesús.
¿Por qué la predicación debe legitimar a los milagros, y por qué los milagros deben legitimar a la predicación?
Porque así se demuestra que es mediante el poder del Espíritu Santo tanto la predicación como los milagros.
¿El modelo ministerial de Jesús consta básicamente de 3 elementos: ¿La palabra, los milagros y el discipulado? Ahora explique por qué estos tres elementos son importantes en el ministerio de un misionero.?
para poder que un misionero tenga éxito en su ministerio se ocupa llevar la palabra en cualquier lugar que este y es necesario que haiga milagros porque la gente cree aún más cuan ve algo como por ejemplo alguna enfermedad sea sanada, o algún endemoniado sea libre que la gente vea todo esto. también el discipulado para que en ese mismo lugar salga gente capacitada de ir y hacer lo mismo en otro lugar ahi se cumple lo que hizo Jesús.
¿Por qué la predicación debe legitimar a los milagros, y por qué los milagros deben legitimar a la predicación?
por qué así demostramos que traemos el respaldo del poder del espíritu santo y la palabra que se predica traiga confirmación en la vida del nuevo creyente y haiga un impacto en la predicación y al momento de orar haiga milagros espirituales.
El modelo ministerial de Jesús consta básicamente de 3 elementos: La palabra, los milagros y el discipulado. Ahora explique por qué estos tres elementos son importantes en el ministerio de un misionero.
La predicación debe siempre ser una buena predicación, por llamarlo de esa manera, pues implica enseñanza una predicación, también se da a conocer el mensaje de salvación y de la importacia de recibir a Jesús en nuetras vidas, por eso debemos den tener un buen conocimiento de las escrituras, para poder predicar con poder del Espiritu Santo.
Milagros: hoy en día no es muy bien visto el echo de sanar a una persona, pues creen que es mentira, que es show, pero también como discipulos de Jesús hemos permitido o hemos echo a un lado esa autoridad que Jesús nos dio, para que el mundo confirmara que Dios existe.
Discipulado: si queremos ser como Jesús debemos ser buenos maestros que enseñen a otros así como Jesús lo hizo con sus apostoles, pues cuando partamos de este mundo y aún el rapto no haya sucedido la predicación de la palabra debe continuar y por ello debemos de enseñar a otros.
¿Por qué la predicación debe legitimar a los milagros, y por qué los milagros deben legitimar a la predicación?
Al ser una enseñanza de Jesús debemos de replicar ese modelo de forma correcta, pues Él nos dios la autoridad de hacerlo ya que una predicación debe estar sustentada con milagros y por eso cuando sucede u ocurre un milagro Dios confirma mediante la predicación de su siervo que los milagros pueden ocurrir.
1-El modelo ministerial de Jesús consta básicamente de 3 elementos: La palabra, los milagros y el discipulado. Ahora explique por qué estos tres elementos son importantes en el ministerio de un misionero.
LA PALABRA: El verdadero poder del cual somos acreedores cuando nos sella el Espíritu Santo es PREDICAR EL EVANGELIO, mediante este la gente podrá escuchar y conocer de Dios.
LOS MILAGROS: Ser testigos del poder de Dios sobre situaciones difíciles o imposibles abre los ojos y la mente a que LE HAY.
EL DISCIPULADO: Así como nosotros hemos sido formados para predicar el evangelio de manera efectiva, tenemos que seguir formando gente así como Jesús para que el reino de Dios en la tierra se siga ensanchando a la misión a la que nos toque ir.
2-¿Por qué la predicación debe legitimar a los milagros, y por qué los milagros deben legitimar a la predicación?
Se predica mediante la palabra desde un testimonio, ese testimonio antecede un milagro que lo convirtió en ello, es un ciclo, una cadena en el que cada uno sustenta al otro.
1. El modelo ministerial de Jesús consta básicamente de 3 elementos: La palabra, los milagros y el discipulado. Ahora explique por qué estos tres elementos son importantes en el ministerio de un misionero.
R// Porque la palabra por si sola tiene poder, pero al ser expuesta tiene un efecto poderoso en cambios, transformación, liberación, sanidades, expulsión de demonios.
Sin palabra no hay mensaje y sin mensaje no hay propósito, y sin propósito no se alcanza nada ni nadie, por eso el mensaje era de Reino, pues el Reino de Dios es lo inverso al reino de este mundo, y su mensaje era para todas las edades, lugares, regiones, naciones, tsnto para los del templo, como para los de la calle, publico o privado, pero lapalabra hacia efecto.
Las sanidades, milagros y señales era la carta de presentación, y lo que lo diferenciaba de los religiosos de ese tiempo, y aun del actual, la palabra por consecuencia lleva a que se activaran las señales, complemenando asi elmtrabajo.
Y el disciouladom es darle continuidad a lo anterior, mostrando empatía y compasión por las almas, haciendo sacrificios de tiempo, vida y escuchar, sugerir, aconsejar, todo lo que sea con involucramiento para ver dearrollar un carácter y madurez en los nuevos creyente de nuestro Señor
Jesucristo.
2. ¿Por qué la predicación debe legitimar a los milagros, y por qué los milagros deben legitimar a la predicación?
R// Porque lo que se predica se tiene que vivir y hacer, y mucho más cumplir pues Dios es fiel y cumple su palabra, aun cuando somos falto e infieles con El, pero si somos fieles y aceptos por Dios, se hará legitima la palabra y dará efecto en lo que escribía arriba, señales y milagros.
1. el modelo ministerial de Jesús consta de básicamente 3 elementos, la palabra, los milagros, y el discipulado. Ahora explique porque estos tres elementos son importantes en el ministerio de un misionero.
Jesús no tuvo discípulos hasta que salió abiertamente a predicar el mensaje de salvación, es necesario que llevemos las nuevas de salvación y de esa manera poder ir y hacer discípulos.
la preparación que los discípulos tenían que recibir tenía que ser igual a la que el recibió como persona, primero los estableció, es decir, les dio la manera de hablar con ellos de hacer un proyecto o hacer conciencia.
la vida es lo máximo que podemos dar por una causa.
Él envió tiene tiene tres características muy importantes. predicar, sanar enfermos y echar fuera demonios. La palabra de Jesús siempre iba acompañada de señales y milagros
lo que no puede variar es que no tengamos un grupo de discipulado, tenemos que formar discípulos, pues tenemos un modelo muy importante que es cristo.
2. ¿porque la predicación debe legitimar a los milagros y por qué los milagros deben legitimar a la predicación?
y todos se asombraron, de tal manera que discutían entre sí, dienciendo,¿qué es esto? ¿Que nueva doctrina es esta que con autoridad manda a los espíritus inmundos, y le obedecen? Marcos 1:27
su mensaje fue más allá por el poder que sanaba y hacia milagros.
Es decir, el ministerio de Jesús es inconcebible sin el uso de la palabra, pero era de suma importancia las señales y milagros en lo que consta para el discipulado, con el discipulado aseguraba la gran fidelidad del mensaje atreves de las generaciones.
El modelo ministerial de Jesús consta básicamente de 3 elementos: La palabra, los milagros y el discipulado.
Ahora explique por qué estos tres elementos son importantes en el ministerio de un misionero.
PALABRA: Es necesario conocer la palabra ya que por medio de ella es que nos lleva a un profundo análisis. Desde luego refleja que hay un conocimiento y respaldo con evidencia.
MILAGROS: Debe haber milagros y señales ya que son el medio por el cual la fe de las personas aumenta, y es preciso buscar la llenura del ES para que esto suceda, Jesús envió a sus 12 discípulos con este poder.
DISCIPULADO:Tiene la tarea de formar a otros en el mismo modelo ministerial de Jesús, a donde vaya, de no ser así queda estancado el ministerio.
¿Por qué la predicación debe legitimar a los milagros, y por qué los milagros deben legitimar a la predicación? Porque es un conjunto, sin predicación no suceden los milagros y sin los milagros la predicación no llega a cumplir su objetivo. Por ello es importante siempre tener respaldo teológico y del ES.
1. El modelo ministerial de Jesús consta básicamente de 3 elementos: La palabra, los milagros y el discipulado. Ahora explique por qué estos tres elementos son importantes en el ministerio de un misionero.
Principalmente por qué uno de los principales objetivos del misionero si bien es ir por los no alcanzados y predicar también es discipular y si el misionero no sigue estos tres principios que son base el el modelo de Jesús en la tierra y que es nuestro mayor ejemplo lo más seguro es que se fracase o no se logre el objetivo de ir ir a hacer discípulos a las naciones
1. ¿Por qué la predicación debe legitimar a los milagros, y por qué los milagros deben legitimar a la predicación?
Por qué la fe sin obras es muerta así misma es la palabra cuando uno habla de la palabra de Dios tiene que ir con señales por qué entonces como se predica de un Dios que sana si no hay milagros como se hablaría de restauración si no lo hay en las familias y personas ,como se hablaría de amor y perdón si hace más de 2025 años alguien dio su propia vida por la humanidad el mensaje deben si o si ir acompañadas.
El modelo ministerial de Jesús consta básicamente de 3 elementos: La palabra, los milagros y el discipulado. Ahora explique por qué estos tres elementos son importantes en el ministerio de un misionero.
LA PALABRA: Es el Evangelio con el que un alma la llevas al arrepentimiento.
MILAGROS: Porqué invocas el nombre de JESUCRUSTO que es el unico quién tiene la AUTORIDAD de echar fuera demonios, sanar enfermos, recusitar muertos, librerar.
DISCIPULADO: Para darle continuidad a la Gran comisión que está en el libro de los hechos
¿Por qué la predicación debe legitimar a los milagros, y por qué los milagros deben legitimar a la predicación?
Porque enseñas que quién tiene todo el poder es JESUCRISTO y los milagros son las señales del modelo que dejó Jesús, así llevas a testificar y hablar del Evangelio.
son importantes estos elementos porque son un complemento de lo que jesus nos enseno que se haga cuando se predique y se enseñe su evangelio.
por qué nos quedamos a medias cuando uno habla de del plan de salvación, sin duda lo que salva el sa gracia por la fe pero muchas personas van a llegar a ese punto también por las señales y milagros y no llegaran a un discipulado si no hay una fuerte convicción de que jesús ha hecho algo por ellos.
1. El modelo ministerial de Jesús consta básicamente de 3 elementos: La palabra, los milagros y el discipulado. Ahora explique por qué estos tres elementos son importantes en el ministerio de un misionero.
La palabra. – El misionero debe de desarrollar esta área, ya que sus sermones deben de tener “sustancia” sabor y profundidad, asi mismo debe de desarrollar la habilidad de hablar en público, elocuentemente.
Los Milagros. – En el lugar donde el Misionero llegue a predicar debe tambien impactar a gente con milagros y prodigios, esto da credibilidad a la palabra que expone.
Discipulado. – Para la transmisión integra del mensaje que se va a exponer, compartiendo no solo la palabra y los milagros, sino tambien el estilo de vida, esto hace que trascienda el mensaje que predicamos a través de las generaciones.
2. ¿Por qué la predicación debe legitimar a los milagros, y por qué los milagros deben legitimar a la predicación?
Estos se complementan de tal manera que no solo es por la credibilidad sino tambien por la trascendencia, esto es la diferencia entre un maestro y un discípulo de Jesus
El modelo ministerial de Jesús consta básicamente de 3 elementos: La palabra, los milagros y el discipulado. Ahora explique por qué estos tres elementos son importantes en el ministerio de un misionero.
La palabra: Esto es fundamental ya que a través de ella, les enseñará quién es Dios, cómo es y quien es para nosotros.
Milagros y señales: Estos dan testimonio del poder de Dios, a través de nosotros
Discipulado: enseñarles para que el reino de Dios se siga expandiendo en el mundo
El modelo ministerial de Jesús consta básicamente de 3 elementos: La palabra, los milagros y el discipulado. Ahora explique por qué estos tres elementos son importantes en el ministerio de un misionero.
La palabra, los milagros y el discipulado son importantes en el ministerio de un misionero porque si algo de ellos hace falta no estaría siguiendo el modelo que Jesus nos dejo. Como conocemos Jesus siempre en sus predicaciones usaba la palabra, porque? porque es solo atraves de la palabra de Dios que los corazones de los oyentes sen tocados, la palabra trae descanso, paz, seguridad. Entonces es necesario que toda predicaciones sea basada en la palabra De Dios para que pueda tener efectividad en las personas, pero igual de importante es que esa palabra tenga como resultado los milagros, para que después de que escuchen puedan también ver con sus ojos el poder de Dios. no se puede predicar sobre milagros, sanidades, liberaciones, sin después ministrar esas areas. Y por ultimo vemos el discipulado pero no creo que por estar asta lo ultimo sea menos importante, no las tres están en la misma linea, discipular es muy importante como esa sera la única forma en la que se pueda seguir cumpliendo la misión, siempre tiene que haber personas enseñando a los nuevos para que el evangelio nunca pare.
¿Por qué la predicación debe legitimar a los milagros, y por qué los milagros deben legitimar a la predicación?
No se puede hablar sin un testimonio de base, cómo se hablaría de sanidad si nunca hubiéramos visto una. Todo se trata de que todo esta tomado de la mano, no se puedo hacer una cosas sin la otra.
La palabra, los milagros y el discipulado son importantes en el ministerio de un misionero porque si algo de ellos hace falta no estaría siguiendo el modelo que Jesus nos dejo. Como conocemos Jesus siempre en sus predicaciones usaba la palabra, porque? porque es solo atraves de la palabra de Dios que los corazones de los oyentes sen tocados, la palabra trae descanso, paz, seguridad. Entonces es necesario que toda predicaciones sea basada en la palabra De Dios para que pueda tener efectividad en las personas, pero igual de importante es que esa palabra tenga como resultado los milagros, para que después de que escuchen puedan también ver con sus ojos el poder de Dios. no se puede predicar sobre milagros, sanidades, liberaciones, sin después ministrar esas areas. Y por ultimo vemos el discipulado pero no creo que por estar asta lo ultimo sea menos importante, no las tres están en la misma linea, discipular es muy importante como esa sera la única forma en la que se pueda seguir cumpliendo la misión, siempre tiene que haber personas enseñando a los nuevos para que el evangelio nunca pare.
¿Por qué la predicación debe legitimar a los milagros, y por qué los milagros deben legitimar a la predicación?
No se puede hablar sin un testimonio de base, cómo se hablaría de sanidad si nunca hubiéramos visto una. Todo se trata de que todo esta tomado de la mano, no se puedo hacer una cosas sin la otra.
El modelo ministerial de Jesús consta básicamente de 3 elementos: La palabra, los milagros y el discipulado. Ahora explique por qué estos tres elementos son importantes en el ministerio de un misionero.
Es parte de las señales. Debemos creer y el creer implica accionar en algo, principalmente en predicar a nuestro Señor Jesucristo, en orar, ayunar y leer las sagradas escrituras. Al creer lo que la Palabra de Dios empiezan los milagros, señales prodigios, lo cual hace que la gente crea y llega el momento de discipular al que quiere seguir a Jesus.
¿Por qué la predicación debe legitimar a los milagros, y por qué los milagros deben legitimar a la predicación?
Sabemos que el Espiritu Santo hace los milagros, prodigios, etc. y para que nuestra enseñanza, predicaciones, mensaje, testimonio lleve esas señales demos de hacer lo que el Espiritu Santo nos dice. De igual manera, los milagros deben ser acorde con lo que este diciendo el Espiritu Santo.