-
Introduccion al Curso 2
-
Lección1.1
-
Lección1.2
-
-
Tema 1. El protocolo de preparacion de Jesus 5
Conciencia mesiánica. Preparación teológica. Conciencia Social. Bautismo en agua y del Espíritu Santo. Retiro de oración.
-
Lección2.101 hour
-
Lección2.202 hour
-
Evaluación2.11 week
-
Evaluación2.215 días
-
Cuestionario2.13 preguntas
-
-
Tema 2. Modelo ministerial de Jesus 6
Introducción. Palabra. Señales y Milagros. Discipulado.
-
Lección3.101 hour
-
Lección3.201 hour
-
Lección3.303 hour
-
Cuestionario3.13 preguntas
-
Evaluación3.115 días
-
Cuestionario3.23 preguntas
-
-
Tema 3. Analisis de 12 capítulos del Libro de los Hechos 3
Hechos 8-10. Hechos 11-13. Hechos 14-16. Hechos 17-19
-
Lección4.101 hour
-
Lección4.202 hour
-
Cuestionario4.13 preguntas
-
-
Tema 4. Cartografia y Guerra Espiritual 3
Origen de las culturas. Diseño de las culturas vs Reino de Dios. La cultura y la puerta redentiva. Proceso que sigue la cartografía. Nivel estratégico. Nivel de ocultismo. Nivel a ras de suelo.
-
Lección5.101 hour
-
Lección5.201 hour
-
Evaluación5.11 week
-
-
Tema 5. Taller de sanidad divina 4
Base teológica. Preguntas y comentarios. Ética y estética del ministerio. Practica.
-
Lección6.101 hour
-
Lección6.202 hour
-
Cuestionario6.14 preguntas
-
Evaluación6.11 week
-
-
Tema 6. Taller de liberación 3
Base teológica. Preguntas y comentarios. Ética y estética del ministerio. Practica.
-
Lección7.101 hour
-
Lección7.202 hour
-
Cuestionario7.16 preguntas
-
-
Tema 7. Taller de milagros 3
Base teológica. Preguntas y comentarios. Ética y estética del ministerio. Practica.
-
Lección8.101 hour
-
Lección8.202 hour
-
Evaluación8.11 week
-
-
Tema 8. Taller de como oir la voz de Dios 3
Base teológica. Preguntas y comentarios. Ética y estética del ministerio. Practica.
-
Lección9.101 hour
-
Lección9.201 hour
-
Cuestionario9.15 preguntas
-
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
40 Comentarios
MT 107:8 Predicar, Sanar, Limpiar, Resucitar, Echar fuera
Lc. 24:48 Sean envestidos de poder de lo alto.
Mr. 9:23 Sí crees todo es posible.
1 Cor 12:8-10 FE, SANIDAD, MILAGROS.
1 Cor 14:40 Todo decentemente y con orden.
Amen, es muy importante saber pedirle a Dios. ya que la oración, Intercesión y la ministración son cosas diferentes, Dios nos manda a sanar a los enfermos a travez de la ministración con autoridad, debemos saber que al ser bautizados en agua y en Espiritu santo tenemos el poder y autoridad para hacer milagros, es necesario seguir una orden al momento de ministar, entrevistando a la persona, preguntandole el diagnostico para luego ministrar, comprobar que Dios sano y corrigió todo mal.
Lo importante de estar en campo y saber que es nesesario llevar estos ministerios , todos fuimos enviados a Sanar y libertad , Aprender más sobre las estética que me pareció algo fundamental en el ministerio , Una vida en el Espíritu eso debemos hacer todos fuimos llamado.
Amén amen
Me pareció muy interesante lo que mencionaba el hermano acerca de no orar por los enfermos, sino ministrar sanidad en ellos, y es cierto ya que Jesús nos mandó a eso, a sanar enfermos. Otra cosa importante fue el usar ese poder y autoridad que Dios nos dio para sanar. También, el punto de la ética y la estética me pareció muy interesante ya que Dios es un Dios de orden, y todo lo que hagamos para él debe ser así, por ello es muy importante en donde ponemos las manos, además de hacerlo de una manera agradable, sin ser grotescos o incomodar.
Amén
Hay diferentes niveles de demonios y los misioneros tienen que entender saber cual es cual. Los misioneros tienen que entender como se debe de orar por enfermos. Hay un método. Orar por un enfermo y sanar un enfermo es muy diferente. “Vayan y hablen de el reino De Dios y Sanen a los enfermos…” No dijo Jesus que oren por los enfermos. Dijo que fueran y los Sanen. Tiene que llevarse un mensaje de autoridad, en el nombre de Jesus Cristo, con la autoridad que nos a dado Jesus por ser sus hijos.
Gloria a Dios que nos dió esa autoridad para sanar ahora la pregunta sería¿en verdad nos sentimos con ésa autoridad? O preparados para que Dios nos utilice para hacer sanación, sacar demonios y ayudar al necesitad@
Lo que pude rescatar de esta clase en video son varias elementos,: la importancia de identificar los tipos de demonios, de saber como ministrar, no es orar por los enfermos, es ordenar a través del poder que nos dio el bautismo del Espíritu Santo que toda enfermedad y/o mal desaparezca del afectado, también es muy importante la técnica; el método de oración, la ética y estética, son importantísimos, si no lo hacemos de la forma correcta todo el proceso se puede derrumbar. Pero siempre al final lo más importante de todo es tener FE, es creer que si podemos hacerlo, pero no por nosotros, si no por el poder de Jesucristo.
Amen hermano, es muy importante el ministerio de sanidades y milagros, por que dice esto da mucha fuerza a la predicación. Y muy importante es no ponernos a orar si no ministrar la sanidad.
Somos hijos de Dios y podemos usar esa autoridad para sanar los enfermos, no de nosotros si no el poder de Dios y en su nombre.
Comprendí lo importante de saber diferenciar orar y ministrar, para poder tener un ministerio exitoso debemos ministrar, hablando con autoridad.
Tener autoridad y orden.
La oración es muy importante y poderosa, pero que importante es saber usarla de la manera adecuada, es verdad que estamos acostumbrados a orar por los enfermos en lugar de ministrarlos para que se reciba la sanidad o el milagro. No se pretende hacer menos a la oración, creo que para que la ministración tenga efecto la persona tuvo que tener el suficiente tiempo en oración y conexión con el Padre para tener su respaldo.
Lo que me pareció importante fue que seguimos recalcando que las señales son fundamentales, sin embargo es importante tener en mente hacerlo de forma correcta.
Como el hermano menciona Dios nos ha mandado a sanar enfermos con autoridad para sanar y echar fuera demonios, por ello debemos entender que hacerlo de forma correcta traerá fruto para ver sanidad y liberación.
Y creo que algo importante es tener la seguridad de tener el poder, la fe, y la autoridad del Señor, para cumplir con esto, teniendo el carácter para cumplir con la misión.
Lo importante que es tener Fé y estar seguros de que Dios nos a dado el poder para sanar, para que el milagro suceda.
Cuidar la ética y estética al momento de ministrar.
“Dios no nos mando a orar por los enfermos, nos mando a sanarlos”.
Estas lecciones me hablan de la autoridad que Dios nos ha dado y cómo se nos manda que la usemos; es muy importante que sepamos que cuando vamos a ministrar lo hacemos con el poder que Dios ya nos ha dado con su Espíritu Santo, y es algo para lo que siempre debemos estar preparados. La forma en que el hno. explica cómo ministra me ayuda a tomar como ejemplo para cuando pueda ministrar sanidad, con su ejemplo me habla del uso de la autoridad, la devoción a Dios, la humildad, los métodos, la estética y la higiene. Donde todo se hace reconociendo que es Dios quién hace la obra, Él que nos capacita y para quien es la gloria.
amen, lo que mas me llamo la atención acerca de lo que mencionaba el hermano, es como Dios nos manda a sanar enfermos, no solo orar por ellos, y que nuestra predicación siempre debe estar acompañada de esto.
Me parece muy importante el orden en el que se lleva a cabo una liberación. Sin duda cada parte de este proceso tiene un papel determinante a jugar en la liberación, como lo es primeramente la entrevista, la cual nos guía a comprender la condición de la persona y liberar las áreas que a lo largo de su vida se han visto afectadas. Después nos encontramos con el reprender a las enfermedades o incluso a los demonios encargados de las dolencias, que dejen toda posesión sobre la persona; esto con autoridad, poder y una preparación previa en oración y ayuno. Durante la liberación es importante mencionar el cuidado de la persona al no estrujarla, lastimarla y darle tranquilidad de que Dios estará obrando con gracia.
Por último, vemos que dentro del proceso está la confirmación del milagro y considero que esto, es determinante porque es el momento en que la persona puede constatar del poder de Dios y, además, sirve como un medio para hacer crecer la fe de la persona y de terceros.
La importancia de el llamado de Dios y ser lleno del espíritu santo en nuestra vida nos llevará ala preparación para poder tener unción y poder de Dios para ir a predicar el evengelio ,sanar a los enfermos ,echar fuera a los demonio y muchas señales y maravillas mas y saber aque es lo que nos estamos enfrentando en el ámbito espiritual de los lugares que vallamos a pisar y tener la planeación correcta para llevar acavo la misión que nos es encomendada ,tenemos las armas necesarias para destruir todo lo que el enemigo ponga delante de nosotros ,pero debemos saber muy bien cómo llevar acavo cada ministracion ,en el momento que vallamos aplicarla por fe en el nombre de Jesucristo
Gracias por compartirnos el video del hermano Nicolas, la orma en que explica nos hace entender que Dios esta buscando obreros en donde depositar su uncion para que con milagros y sanidades se glorifique su nombre y las personas se rindan a sus pies
Método para sanar enfermos:
Autoridad para hacer uso de sanar a los enfermo.
Creer que si lo va a sanar.
Dios está con nosotros.
Es fundamental los dones en todos sobre todo en los misioneros.
*Apóstol Pablo, sale a predicar y donde el llega sana enfermos como: Eneas: Jesucristo te sana.
Resucita a tabita*
Me parece sumaamente interesante lo
Me parece sumamente interesante como en la iglesia siempre nos enseñaron a orar por las personas, pero no a ordenar a todas esas enfermedades y espiritus de enfermedad a que se vayan y aque todo se restaure.
¿Qué fue lo que más te llamó la atención?
Que no es necesario tocar a las personas por las cuales oramos por sanidad usamos el poder y la autoridad de la palabra de Dios y su nombre, para que los milagros las señales sucedan.
Orar con autoridad y ordenar a la enfermedad que salga, Dios nos ha dado esa autoridad y mandato: Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.
(Mateo 10:8 RV60)
También debemos tener higiene personal para no provocar malestar por algún mal olor en nosotros, en la personas por las cuales oramos.
Dios les bendiga.
Todo con respecto al tema de la sanidad llama mi atención, lo que menciona el hno. Nicolás Herrera enseña conforme a la palabra de Dios y tomando a Jesús como ejemplo, nuestro modelo.
Puedo entender lo siguiente:
*Primero: Tener una consciencia de que Yo Soy hija de Dios y esto conlleva a tener el poder para sanar porque es la autoridad que Dios me ha dado. Esto nos ayudará a tener una actitud positiva al momento de hacer la oración por un enfermo.
* Segundo: La oración por un enfermo debe ser con Autoridad, ordenando a la enfermedad o a los síntomas.
*Tercero: Conocer el método es importante, realizar una entrevista que pueda proporcionar datos que ayuden a la oración por la sanidad, si en la entrevista se diagnostica que la persona debe ser ministrada para romper una maldición, es necesario formar un equipo o grupo de personas que oren y ayunen por ese motivo.
*Cuarto: Nuestra higiene y estética es importante a la hora de ministrar la sanidad
y como consejo el hno. Nicolás hace un énfasis en cuidados a la hora de tocar la parte que a la persona le duele. Importantísimo que los hombres no oren ni ministren a solas a una mujer, ni tocarle la parte del cuerpo, lo recomendable es que una hermana lo acompañe y sea quien ponga la mano en el cuerpo de la persona enferma si es necesario.
Me parece muy interesante todo lo que se habla y la importancia de saber que las sanidades y milagros son señales que nos tiene que seguir que debemos de aprender que no tenemos que orar si no ministrar con la autoridad y poder que ya se nos dio, que también existe un método para poder hacerlo y que es necesario utilizarlo para poder ser mas efectivos.
solo basta con creer que Dios nos ah otorgado un investidura de poder para salir y dar libertad a los cautivos y ministrar la sanidad y los milagros tan solo es creer lo que se ah puesto en tus manos.
Que importante es saber la postura que se debe de tener al momento de una ministración. saber definir correctamente las palabras que se requieren utilizar, mostrando la autoridad y el poder de Dios con ellas.
El conocimiento de la enfermedad o por lo cual se realizara la ministración siempre llegara a sumar a favor, por ello se recomienda realizar una entrevista y un diagnostico.
Tener tacto y prudencia al momento de ministrar es otro punto que es importante, debido a que se debe tener decoro al no tocar de manera inadecuada a la persona, en especial a una mujer, se tiene que solicitar el apoyo adecuado. Me llamo la atención el ejemplo que se expone, de un matrimonio, tal vez el esposo con inocencia y buena intención ministro a su esposa, pero causo impacto negativo en el grupo, entonces hasta estos detalles se deben de cuidar.
Como ultimo agrego que la ministración debe ser profesional, debemos cuidar nuestro aroma bucal o corporal, cuidar la manera física y verbal de hacer la dinámica de ministrar.
La posibilidad de poder ayudar a infinidad de gente enferma. no solo físicamente, si no espiritualmente, a venir a los pies de Cristo a través de algo que el enemigo pudo haber creado para destruir.
Es impresionante entender la dimensión de lo que es ser un cristiano “equipado” bajo el abrigo del Señor.
Creo fielmente que el Señor sana, yo fui sanada de un Lupus y fue a través de la palabra.
me llamo mucho la atención que tenemos autoridad y poder para sanar enfermos y el hecho de ministrar sanidad es invocar el NOMBRE DE JESUSCRISTO que es lo que lo hace todo
Mateo 10:8-10
sanen enfermos, resuciten muertos, limpien leprosos, expulsen demonios; de gracia recibieron, den de gracia
todos los que hemos sido bautizado en su nombre y recibido el espíritu santo tenemos esa autoridad solo tenemos que ir bien decidido ser su hijo y presentarnos somo un hijo de Dios Y CON LA FE que tenemos hablarle a esa enfermedad u órgano que sea sanado en el nombre JESUCRISTO y Dios en su soberanía el decidíra si lo va sanar solo hay que creer que Dios nos puede usar
¿Qué fue lo que más te llamó la atención?
Creo que tenemos programada una cierta manera de ministrar y no sabemos en realidad como aplicar la autoridad que el Señor nos ha dado. Es bueno investigar, principalmente en la biblia, como dedemos y como Jesus mando que se hicieran las cosas.
Es importante conocer y distinguir lo que eso intercesión, oración y ministracion, me recordó a uno de los pasajes que dice, pides y no recibes, porque pides mal, me lleva a cuestionarme en cuantas oraciones e pedio mal y me motiva a mejorar y prestar atención en los pequeños detalles
El pastor es muy claro al hablarnos de como debemos orar por los enfermos y en poca palabras tenemos que hacerlo con fe y con autoridad sin temor, con la confianza sabiendo que Dios es le que hará la obra completa, sin dejar de lado la ética a la hora de orar por alguna muejer que lo hagan las mujeres, para evitar malos entendidos y siendo lo mas repetuosos posibles.
en general creo que el método de entrevistar a la persona es muy importante, para “atacar” de forma certera a la enfermedad, de igual modo me llama la atención los cuidados que se deben tomar como lo es la ética y la estética
El hecho de que Dios nos ha llamado, y nos dio un lugar como hijos suyos, es una cobertura especial, y la autoridad que recibimos en el bautismo, que con el sello del Espíritu Santo tenemos el poder para hablar a la enfermedad, sabiendo que la fe que operamos se hará realidad, pues nuestro Señor Jesús nos dio el ejemplo, y nos dijo vayan y sanen a los enfermos, no a haber si pasa algo, o que titubeáramos, o pedirle al Señor que haga un milagro en sanidad, esto ya es consecuencia de la oración en probado, lo que Dios puso como herramientas y ejercicios espirituales, como ayunar, leer la palabra, orar con regularidad para que el Señor a su tiempo manifieste su gloria y su presencia sin ligar a dudas.
Y en el proceso ir puliendo la técnica, o la forma correcta, con orden, pudor, e higiene, pues hasta en el testimonio se puede ganar a las personas.
A pesar del acontecimiento de los milagros creativos que sucedieron en Jesús al untarle lodo a un ciego, o que Eliseo se acostó encima del niño de la Sunamita, y este revivió. Son ejemplos que me hacen ver que la unción en sanidad rompe protocolos o paradigmas, pero a pesar de todo, Dios tiene un propósito en todo lo que se hace.
Creo que el ministerio al que el Señor llama a cada uno es integral y en general no sabemos cómo aplicar o más bien dicho como usar los dones, muchas veces creemos que solo son algunas cosas las que podemos hacer, uno mismo se limita. Pero lo que nos debe quedar claro es que la obra de sanidad la hace Dios, uno solo pone la fe y declara la palabra.
Es importante darle un uso efectivo a la voz de Dios, por medio del poder y autoridad que nos ha dado. Para que los demonios de todo tipo y enfermedades sean expulsados.
me llamo la atencion que orar por enfermos no es estar en trance ni tampoco se necesitan gritpos que pueden causar descontento entre las personas, me agtado lo que menciona el hno cuando dice que hay que tener etica y estetica a la hora de ministrar sanidad
me gusto mucho el order que el hermano proposes para las ministraciones
Es muy importante saber identificas lo que es la oración, la intercesión y la ministraron. La verdad es algo que aprendi apenas, si sabia que tenia diferencia pero nunca lo había identificado tanto como ahora. y es muy importante para poder tener un mejor resultado en lo que estamos haciendo, también es muy importante para poder ser de mas bendición. Lo importante que es saber qué palabras decir, cómo actuar, cómo comportarnos al momento de ora o ministrar.
Lo que da mucha importancia y mucha fuerza a la predicación son las señales
siempre se debe tomar en cuenta que se va a orar por sanidad con la autoridad de cristo no con nuestra autoridad.
es muy importante no ´ponernos a orar, sino ministrar sanidad.
Debemos reconocer que debemos de estar investidos de la autoridad y del poder de Dios para ministrar sanidad, de modo que es muy importante la actitud en este ministerio. Por lo tanto, si usted tiene el bautismo en el Espíritu Santo tiene el poder, si nos bautizamos en el nombre de Jesucristo tenemos la autoridad.
De modo que sí tenemos el bautismo del Espíritu Santo entonces estamos capacitados, el que va a orar por enfermos va pensando y creyendo que es Dios quien lo va a respaldar.
Me parece importante que nuestra oración venga acompañada de poder pero también tomar en cuenta de que “Dios no nos llamó a orar por enfermos sino a sanarlos”, muchas de nuestras oraciones las hemos ido aprendiendo de manera mecánica y no es así, la oración viene acompañada de ordenanza, ética y elegancia, porqué se esta manifestando el poder de Dios.
Lo más importante es tener Fé y estar seguros de que Dios nos a dado el poder para sanar, para que el milagro suceda y Cuidar la ética y estética al momento de ministrar.