-
Tema 1. La Doctrina del Espíritu Santo 2
-
Lección1.101 hour
-
Lección1.230 min
-
-
Tema 2. Evolución Histórica del Pentecostalismo: Con camino a Azuza Street 2
-
Lección2.130 min
-
Lección2.230 min
-
-
Tema 3. El Fenómeno de Azuza Street 4
-
Lección3.130 min
-
Lección3.230 min
-
Evaluación3.12 weeks
-
Lección3.3
-
-
Tema 4. Oleadas de Fuego: Avivamientos pasados, presentes y futuros 2
-
Lección4.1
-
Lección4.2
-
-
Tema 5. Conocimiento como Plataforma del Poder de Dios 2
-
Lección5.1
-
Lección5.2
-
-
Tema 6. Encendidos en el fuego del Espíritu Santo 2
-
Lección6.1
-
Lección6.230 min
-
-
Tema 7. Llaves del reino para efectuar la misión 3
-
Lección7.130 min
-
Lección7.230 min
-
Evaluación7.12 weeks
-
¡Este contenido está protegido, por favor, accede e inscríbete en el curso para ver este contenido!
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
25 Comentarios
Tenemos la responsabilidad de equiparnos con el conocimiento adecuado para servir correctamente a Dios, y de la misma manera tenemos y tenga la responsabilidad de llevar a la practica toda la teoria, porque hay cosas que solo nos la puede enseñar el Espiritu Santo. Por lo tanto debemos ser llenos del E.S para tener la experiencia necesaria para enfrentar las situaciones de nuestra vida de una manera sabia y asi tambien nos entrenamos para servir mejor en nuestro ministerio.
Amén, no basta solo con tener conocimiento teórico si no ir más allá, buscar ese conocimiento y esa sabiduría que solo es dada por el Espíritu Santo. Por lo cual debemos buscar más ser llenos del Espíritu Santo para que sea nuestra guía y todo lo que hagamos sea guiado por Él y todo lo que hagamos tenga un buen resultado, por que será guíado por el Espíritu Santo.
Experiencia + Conocimiento = Sabiduria
Es importante el Conocimiento bajo la guía del espíritu santo para poder tener la palabra
Y también la Experiencia de como aplicarla.
Gracias a lo visto en la clase con el hermano Francisco, estoy convencida de que conocimiento mas experiencia es igual a sabiduria, la plabra es realmente importante y escudrinarla sin embargo tambien el pasar tiempo en oracion pidiendo ser participes de las vivencias en Cristo Jesus
Es tan vital no solo tener claridad respecto de la palabra de Dios, si no que también, su aplicabilidad en la vida cotidiana y eso solo te lo da la experiencia y la sabiduría, es cierto que debemos luchar contra nuestro gigantes para dar testimonio. Ahí entran otros factores importantes cómo la fe, la perseverancia, la humildad y la sed de conocimiento.
Sin fe como pilar fundamental no podremos avanzar en aconsejar, dar la palabra, convertir y discipular
Especialmente en la actualidad se nos demanda muchos conocimientos en diferentes areas y el crecimiento en el conocimiento de Dios deberia ser la prioridad en nosotros como cristianos, sin olvidarnos que, ademas del mero conocimiento, se requieren experiencias con Dios las cualesse adquieren llevando una vida de devocion e intimidad con El.
El conocimiento es una herramienta que nunca debemos dejar de lado, y claro como hijos de Dios el conocerlo por sus experiencias con nosotros nos lleva a crecer; ya no estamos apartados para tener que conocerlo de oídas, ahora tenemos la libertad para acercarnos y conocerlo personalmente. Esto me lleva a pensar que el conocimiento no es una opción para los cristianos, es una necesidad para poder testificar de Jesús y hacer señales en su nombre.
Amen hno, vemos lo cual importante es conocer la voz de Dios para poder ministar desde el E.S. y asi Dios pueda ayudarnos a activar los dones personales y en el pueblo de Dios. Dones que no solo se activan con sabiduria si no con un corazon humilde y llevando una intimidad con Dios.
Es muy común pedir en oración a Dios que nos de sabiduría, pero muchas veces no estamos dispuestos a adquirir el conocimiento y ponemos poca preocupación por tener mas experiencias con Dios. Es necesario conocerle a través de la experiencia para poder compartir no solo lo que sabemos, sino lo que hemos vivido.
No basta con solo tener conocimiento, habla más cuando también vivimos las experiencias en Cristo, las cuales nos llevan ministrar en Cristo..
Nuestra responsabilidad es tener conocimiento para provocar al Espíritu Santo a que nos llene y nos sacie como humanos.
Unas de las experiencias de muchas es Escuchar la voz de Dios, si pudiese experimentar una, seria escuchar la voz inimaginable de Dios.
Cuando aprendemos a escuchar empezamos a tener una comunicación buena y conexión de Dios.
Tenemos que preocuparnos por tener conocimiento y experiencia propia en los asuntos del espiritu.
Es importante, no solo conocer teóricamente, en este caso lo que el Espíritu Santo puede hacer en nosotros, sino que también debemos de buscar tener experiencias vivenciales dentro de esto, ya de esta manera es como nosotros conocemos lo que Jesús puede hacer. No hay que quedarnos solo con lo que nos platican.
Este inicio en esta escuela me ha abierto el entendimiento en muchas formas; no fue si no hasta que nos dió clase el hermana Nicolas Loera que me atreví a ministrar a alguien, que me la creí y creía que Dios estaba respaldando el don que me ha prestado para edificación de su iglesia; por supuesto que creía que Dios estaba conmigo, he experimentado su presencia de muchas formas; me faltaba creer que podía ser un vaso útil a su servicio.
Gracias a Dios por la oportunidad de vivir y aprender de todo esto y de cada uno de los maestros pastores, facilitadores que nos comparten conocimiento.
es importante estar aprendiendo de nuestra doctrina por que hoy en dia hay muchas doctrinas engañadoras y saber y tener el conocimiento adecuado para poder enseñar a nuestro dicipulos jesus nuevos y no sean engañados por las doctrinas erroneas.. y tener el conocimiento y llevarlo a la practica y con nuestro testimonio demostrar el CARACTER DE JESUS
Es importante conocer la palabra de Dios tener el conocimiento, para poder alinearnos a él , creerlo vivirlo y experimentarlo, guiar al conocimiento de las promesas de Dios a nuevos creyentes formar discipulos.
No basta con tener solo conocimiento en la mente. Necesitamos buscar la sabiduría que viene del Espíritu Santo. Por eso, es importante pedir ser llenos de Él, para que sea quien nos guíe en todo lo que hacemos. no nos podemos quedar solo con el conocimiento si no también tener experiencias personales.
Una nueva fórmula:
Experiencia + conocimiento= sabiduría
Tres tipos de dones:
dones ministeriales de la ascensión, dones motivadores y dones del E.S.
El descubrir y activar los dones es un tema importante hoy en día, pues actualmente es una pregunta que muchos creyentes se hacen en su interés de querer servir a Dios, pero no logran identificar cuál es su don y eso lleva al nuevo creyente a tratar de realizar funciones en donde no es su llamada y al no obtener resultados positivos podría llevarle a una frustración.
Lo que hace Dios a través de su Espíritu, es que inicia dando ese conocimiento para saber que es, que efecto o impacto tendrá sobre nosotros y sobre alguien, de qué manera se manifestara ese poder de Dios a través de los dones espirituales, y al final sabremos la forma correcta de vivir como fieles servidores de Jesucristo.
Estas pautas de saber, bajo la experiencia, y bien direccionados con el propósito de ganar, evangelizar, edificar el cuerpo de Cristo.
Desafiantes los temas que hemos estado viendo, nos llevan a examinarnos, evaluar nuestra conducta, romper moldes y desear someter nuestra vida al servicio, clamar al Espíritu Santo qué habite en nuestro ser.
La búsqueda constante de la llenura del Espíritu Santo, viene acompañada siempre de acción, de movimiento.
Es decir, nuestra iglesia tiene que ser una iglesia en movimiento, que genere impacto social por medio del Espíritu Santo.
Algo que sobresale para mi de este contenido es el tema de los dones del Espíritu Santo, ya que son los que ejercemos y movemos en nuestra iglesia.
Al ejercerlos sentimos que hacemos la voluntad de Dios, pero esto es solo una parte de la gran comisión.
No solamente es tener conocimiento sino ponerlo en práctica en las manos de Dios, ir puliendo los dones y ministerios que Dios nos ha dado para llegar a tener experiencias sobre naturales como oír la voz de Dios
La sabiduria que viene de Dios nos hace comprender el porque de las cosas, sin embargo para que haya tal conocimento necesitamos del Espiritu Santo en nuestras vidas que nos ayudara aun más en conocer y tener una experiencia a traves de la vivencia misma.
no solo basta tener el conocimiento intelectual, si no que debemos buscar la sabiduria de Dios, para dejar ser guiados por su espiritu santo.
Es importante tener conocimiento de la palabra, así como de tener experiencias con Dios como el oír la voz de Dios, meditar en su palabra y perfeccionarse en su poder es importante tener el carácter de Cristo el cual es el amor.
el bautismo en el Espíritu Santo es igual a poder
Entiendo que las experiencias mas el conocimiento nos dan el aprendizaje adecuado, es nuestra responsabilidad sumergirnos en la palabra de Dios, pedirle al Señor que habrá nuestro entendimiento para comprender y ser hacedores de su voluntad, sirviéndole con los dones que el nos ha dado y expandiendo su evangelio.